Cerrar

22-10-2011
DE INTERES MUNICIPAL
La empresa Alterbio recibió la comunicación mediante la cual se menciona que fue declarada de interés Municipal la investigación sobre BIO-NAR.
La empresa Alterbio S.A. recibió a través de su Presidente, el Ingeniero Agrónomo Miguel Favre, el decreto que declara de “Interés Municipal” para el Municipio de Alberti la investigación y desarrollo del aditivo inoculante BIONAR, que acelera la descomposición de residuos orgánicos, en el marco del trabajo conjunto entre la empresa, la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y el Municipio de Bragado.

El cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de “interés Municipal el desarrollo del producto aditivo/inoculante BIONAR de aplicación sobre la materia orgánica en los procesos de descomposición de RSU, realizado por la empresa Alterbio S.A., instalada en nuestra ciudad”, señala la Ordenanza.

Uno de los graves problemas que atraviesan las ciudades es la gran producción y acumulación de residuos domiciliarios. Por ese motivo y con el convencimiento del aporte que realizan las bacterias en la descomposición de la basura, la empresa Alterbio y la Universidad Nacional de Luján firmaron en mayo pasado un protocolo para desarrollar y experimentar un inoculante biológico que acelera la descomposición de residuos orgánicos. La fase de experimentación de esta investigación se desarrolla en la Planta de Tratamiento de Residuos Ecobrag que el Municipio de Bragado posee en el Parque Industrial de esta ciudad.

Según las experimentaciones realizadas hasta el momento, el aditivo permite disminuir el tiempo que tarda en degradarse el material orgánico. Como resultado de ese proceso, se obtiene humus altamente enriquecido con capacidad bacteriana para ser utilizado en los cultivos.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo