Cerrar

31-10-2011
TAMBIEN EL CONSEJO ESCOLAR
Por la indefinición del resultado de la elección, no se sabe cómo va a quedar conformado el Consejo Escolar y quiénes van a ocupar los dos cargos.
Lo único que hasta el momento definió el resultado de las elecciones del pasado 23 de octubre fue quiénes van a asumir su mandato desde el 10 de diciembre en el Concejo Deliberante. Falta la resolución de quién va a conducir los destinos de la Municipalidad en el Departamento Ejecutivo y queda dirimir quiénes acceden al Consejo Escolar.

En el Consejo Escolar se renuevan dos espacios, ya que cumplen sus mandatos Graciela Romano y Facundo Muglia. Del resultado de la elección depende quién asume en diciembre. Al haber dos fuerzas políticas en la contienda electoral, aquella que supere el 50 por ciento ingresaría dos consejeros.

De ser la Unión para el Desarrollo Social asumirían Amanda Barone y Marcelo Barone, de ser el Frente para la Victoria volverían a ocupar funciones Graciela Romano y Facundo Muglia, ya que se postularon para ser reelectos.

Del resultado depende la mayoría del Consejo Escolar, que hasta la elección pasada la ostentaba el Frente para la Victoria. El oficialismo tiene en el Consejo a Susana Tejedor, Graciela Romano y Facundo Muglia, mientras que la oposición a Ana Romano.

La mayoría en el Consejo Escolar del Frente para la Victoria implica que Susana Tejedor ocupe el cargo de presidente. La resolución de la Junta Electoral determinará quiénes acceden al Consejo Escolar y por ende la mayoría y la presidencia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo