Cerrar

01-11-2011
CHEQUEOS PREVENTIVOS PARA SALIR A LA RUTA
* Lo primero que tenemos que revisar es el motor. Antes de salir a la ruta, debemos comprobar el nivel de todos los fluidos. Es aconsejable agregar líquido refrigerante al agua radiador, completar el del limpiaparabrisas, verificar el aceite del motor y cambiarlo si es necesario (esto depende, entre otros factores, de la cantidad de kilómetros recorridos). El líquido hidráulico y el de frenos deben estar en el nivel máximo y se recomienda llevar en el baúl una carga adicional para hacer frente a una eventual pérdida.

* También es conveniente chequear el estado de la suspensión, sus anclajes, los amortiguadores, el sistema de frenos y el estado de las pastillas.

* Es importante tener las luces (altas, bajas) en buen estado. De posición, guiños, de freno o stop, retroceso y también de la chapa patente. Es recomendable, además, limpiarlas en forma permanente durante el viaje en zonas de arena, tierra o nieve.

* Los neumáticos resultan fundamentales en la movilidad del vehículo y en la seguridad de sus ocupantes, ya que son el punto de contacto del auto con el suelo. Por eso, hay que comprobar que el dibujo tenga la profundidad suficiente (1,6 mm.) para que se adhiera a diferentes superficies. Además, es importante verificar el estado de las gomas y chequear que la presión sea la que sugiere el fabricante del automóvil. Y un detalle que a veces se nos pasa por alto: al hacer esta revisión, también hay que verificar la rueda de auxilio.

* Si hay que cambiar los neumáticos, hay que tener en cuenta que deben reemplazarse por otros con la misma medida o con alguna opción aprobada por el fabricante del vehículo. Es fundamental no combinar diferentes tipos, ya que esto puede afectar el manejo del auto y su estabilidad.

* Por último, hay que prestar atención al parabrisas: no debería tener marcas, picaduras o rajaduras que alteren la visibilidad del conductor.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo