| |
02-11-2011 |
RESPALDO A RUBEN GAMBA |
|
Los dirigentes y legisladores de la Unión Cívica Radical manifestaron su apoyo al candidato Rubén Gamba y sostuvieron que en Alberti el triunfo fue del radicalismo. |
Ver más imagenes
1
|
El presidente de la Unión Cívica Radical, Gustavo De Pietro, presentó en la sede del Comité de Distrito a los dirigentes y legisladores que vinieron a respaldar a Rubén Gamba. “La presencia de las autoridades del partido a nivel nacional y provincial es para ratificar lo que venimos diciendo después del 23 de octubre en relación al resultado de la elección y que la Junta Electoral seguramente va a respaldar. Nos encontramos con Miguel Bazze, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y diputado provincial electo, Carlos Pérez Gresia, el secretario general del Comité Provincia, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, el diputado provincial Gustavo Zúcari, el senador Orlando Costa, Silvina Vaccarezza como representante de Unión Celeste y Blanco y el candidato electo Rubén Gamba”.
En la conferencia de prensa, habló en primera instancia Rubén Gamba, quien agradeció la presencia de los legisladores y dirigentes, y sostuvo lo que viene diciendo tras la elección “No hay nada que cambiar, hubo una elección que reflejó un resultado electoral, siempre decimos que los más sagrado de la democracia es la expresión popular a través del voto, cuando la persona elige en forma individual que luego se transforma en una sumatoria de decisiones individuales para culminar en una colectiva, eso es la expresión soberana de la sociedad, esa voluntad soberana queremos que se respete. No tuvimos ese día los albertinos ninguna duda, ni tenemos hoy, lo reflejan los medios de prensa, los certificados de escrutinio, es cierto que fue una elección local ajustada, exigua, pero clara, sin anormalidades, que marcó el triunfo nuestro por 3.463 a 3.460. Es la misma elección en Alberti, ganó la presidenta, el gobernador, el actual intendente triunfó como candidato a diputado, a quienes saludamos, y a nivel local ganamos nosotros porque hubo un gran corte de boleta. Esperamos, como corresponde, que los organismos ratifiquen la decisión soberana del pueblo. No hay nada más sagrado en la democracia que la decisión popular, y la legitimidad de origen de los gobernantes proviene de la decisión del pueblo”.
Después se pronunció el presidente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Bazze dijo lo siguiente: “Queremos ratificar el apoyo de la Unión Cívica Radical, estamos respaldando el resultado electoral en la ciudad de Alberti. A los radicales jamás se nos ocurriría dejar de respetar el resultado de una elección, si nosotros perdemos, por poco que sea, no reclamaríamos nunca ese resultado por ganado. Al contrario, somos absolutamente respetuosos de la voluntad popular, estamos absolutamente seguros que en Alberti ganó Rubén Gamba la elección, vamos a hacer todo los posible para que se respete este resultado electoral en el recuento definitivo”.
Al ser consultado Rubén Gamba por los cuestionamientos que recibió del Frente para la Victoria por sus dichos posteriores a la elección, el candidato respondió: “Nosotros somos respetuosos de la expresión soberana de la gente, somos respetuosos de todos los votantes, los que nos votaron a nosotros y los que lo hicieron por la lista de Marta Médici, porque como dije, lo más sagrado de la democracia es la soberanía popular y la decisión del pueblo. Esa decisión colectiva final refleja un resultado y eso debe ser respetado, por encima de todo. Por eso reitero y ratifico mi más profundo respeto a todos los votantes, yo nunca puse en duda a los votantes, en todo caso cuando en algún momento me expresé de la forma en que lo hice, me referí a los dirigentes o a un sector del Frente para la Victoria que utilizó distintas herramientas para tratar de convencer a la gente y tras la elección sembró un manto de duda. Si algún votante se sintió ofendido pido disculpas, pero nunca intenté atacarlo, al contrario, si lo más sagrado para nosotros en la democracia es el voto popular, a tal punto que pedimos que se respete la voluntad ciudadana”. |
|
|
|