| |
09-11-2011 |
COMUNICADO DE RECALDE |
|
El jefe de Gabinete pidió a la dirigencia prudencia y responsabilidad. Habló de la posición que va a asumir en el futuro sea cual sea el resultado. |
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Recalde, pronunció un comunicado en el que expuso cuál es su posición en función de los sucedido tras a elección.
“Quiero comunicarles mi sentir sin entrar en polémicas con nadie, mi compromiso con la política es para construir lazos de convivencia, no para enfrentar, despreciar, ningunear, difamar, ningunear, ni dividir. Camino en la búsqueda de la unidad del pueblo, la colaboración y el respeto, no el odio ni la discordia. Los dirigentes no debemos dar el bochornoso espectáculo de una riña permanente, debemos tener la grandeza suficiente para evitar esos desencuentros, debemos ser capaces del diálogo y del respeto.
Soy un militante del peronismo desde hace más de veinte años, nunca he dejado ni dejaré de serlo, siempre he militado desde Alberti y desde la cuarta sección electoral de mi querida provincia, desde el lugar que circunstancialmente ocupo, desde otro que pueda ocupar en el futuro o desde el llano, seguiré haciendo lo imposible para ayudar a mi distrito de Alberti, a su gente, a sus instituciones, porque para mí la militancia no depende solamente de un cargo, hay que estar siempre cerca de la comunidad y cuando se tiene un espacio hay que utilizarlo al máximo al servicio del pueblo.
He apoyado a las instituciones, a las empresas, a las familias de Alberti más allá de sus pertenencias políticas, despojado de cualquier cálculo electoral, buscando que la oportunidad que tengo de estar integrando la conducción de un Ministerio de la Nación, tan ligado a nuestra realidad, no quede sólo en un logro personal sino que se vuelva en beneficio de la comunidad en la que nací en la que tengo mis raíces y mis afectos. Obro de acuerdo con mi consciencia buscando esos objetivos, Dios es testigo de mis actos, el sabrá ser juez de todos y mío también, yo no pretendo ser juez de otros y lamento que otros pretendan juzgarme y denigrarme.
Como parte de la conducción del Justicialismo local creo que las circunstancias por las que pasamos el 23 de octubre con una elección inédita, por la paridad de fuerzas en Alberti, exige a toda la dirigencia política asumir una actitud de prudencia y responsabilidad, debemos confiar en las instituciones de la República. La democracia que hemos construido todos los argentinos establece los mecanismos que deben seguirse, existen todas las garantías para que se llegue a conocer el resultado definitivo, sin que nada ni nadie lo distorsione, puede ser que algunos hayan quedado presos del pasado o quieran retrotraer la historia, pero la era del fraude y del golpismo ha sido clausurada en la argentina, gracias a Dios, al esfuerzo de todos y especialmente a la lucha de muchos militantes, particularmente del peronismo. Esos fantasmas del pasado están sepultados, y espero que para siempre.
Todos ponemos nuestro empeño en llevar al triunfo la causa por la que militamos, ese triunfo es más importante que el de una elección. Mi aspiración es que la gran familia de los albertinos crezca en la convivencia, sepa conducir a nuestro territorio por el camino del crecimiento y el desarrollo en todos los planos, con instituciones fuertes, empresas que asuman crecientes desafíos, un Municipio que lidere el desarrollo social, redes crecientes de un compromiso comunitario que nos hagan ser un distrito grande con un pueblo feliz. Cuando lo logremos, festejaremos juntos.
Que quede claro que sea cual sea el resultado seguiré militando y haciendo todo el bien que esté a mi alcance por Alberti, ciudad en la que nací, de la que soy y seguiré siendo parte, y por la que nada ni nadie me va a sacar el afecto y el compromiso militante. Agradezco a mi familia, a mis vecinos y a mis amigos, de todos los signos políticos, por las innumerables expresiones de solidaridad recibidas, quiera Dios ayudarnos a todos a mejorar”.
|
|
|
|