Cerrar

10-11-2011
LA NUEVA ERMITA
Ubicaron en las proximidades de las vías del ferrocarril una ermita con la imagen de la virgen de Shoenstatt. Fue por iniciativa de un grupo de misioneras.
En las proximidades de las vías del ferrocarril, a metros del paso a nivel que conecta las calles Hipólito Yrigoyen y Duhalde, se emplazó una ermita con la imagen de la Virgen Shoenstatt. Por iniciativa de una misionera surgió la idea de hacerla conocer a través de esa presencia del monolito.

Alrededor de quince familias reciben la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Shoenstatt en Alberti. Hay en la zona muchos lugares donde se difunde la imagen, hay misioneros en Bragado, Chivilcoy, Coronel Seguí y desde hace cuatro años en Alberti.

Para hacer el emplazamiento de la imagen recibieron el permiso Municipal, hubo donaciones como la mayólica, la placa, la construcción del camino de base y el resto fue aportado por las misioneras.

El Movimiento Apostólico de Shoenstatt surge en Alemania a través del cura José Kentenich, en la Argentina el santuario está ubicado en Florencio Varela.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo