Cerrar

12-11-2011
SE EXTIENDE LA ESPERA
El Juez Blanco debe decidir si le da lugar al pedido de apertura de urnas o resuelve la elección con los certificados de escrutinio.
La definición del resultado de la elección de Alberti sigue sin conocerse. Tras comprobarse la coincidencia en los certificados de escrutinio que le dan ganador a Rubén Gamba por 3 votos, ayer por la tarde el apoderado del Frente para la Victoria presentó el pedido de apertura de urnas.

Por el momento no trascendieron los argumentos que expuso el doctor Ulises Gímenez en el escrito para solicitar al Juez Manuel Blanco la apertura de las urnas de la elección local.

En consecuencia, el juez Manuel Blanco debe decidir si le da lugar al pedido del Frente para la Victoria o resuelve la elección con el resultado que figura en los certificados de escrutinio.

Lo que se hizo el jueves por la tarde fue el escrutinio definitivo en el que se corroboró que los certificados que se enviaron por correo son coincidentes con los que se conocieron en el recuento provisorio, por lo que hasta el momento se sostiene la diferencia de tres votos en favor de la UDESO, la lista que encabezó Rubén Gamba.

Los escenarios que se podrían dar son dos: que el Juez desestime el pedido del Frente para la Victoria lo que significaría el triunfo de Gamba o que le de lugar al planteo y se haga la apertura de las urnas ante los apoderados de los dos partidos y los oficiales de Justicia.

La última palabra la tiene el Juez Blanco, de su decisión depende la resolución del proceso. Hasta que no se pronuncie no se sabrá qué sigue en esta historia, que comenzó el 23 de octubre y de la que se han escrito varios capítulos.

Hay quienes sostenían que la definición podía darse el fin de semana, son los mismos que ahora mencionan que la situación podría extenderse hasta el lunes o en su defecto el martes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo