Cerrar

14-11-2011
ACATAMIENTO CASI TOTAL
La medida de fuerza que anunció el Frente Gremial Docente Bonaerense alcanza una adhesión del 97 ciento. Estiman que será mayor por la tarde.
Los sindicatos de maestros y profesores bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente cumplen hoy un paro por el fracaso en las negociaciones salariales con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acatamiento en el partido de Alberti es mucho mayor al que se registró en las huelgas que hizo el sector en el año. Hay una adhesión en el turno de la mañana, de acuerdo a lo que informó Jefatura Distrital, del 97 por ciento, por lo que las escuelas no están funcionando y no se dictan clases.

Los establecimientos educativos donde funcionan los 38 servicios educativos están abiertos porque se encuentra trabajando el personal de servicio, los que no están son los docentes que se plegaron a la medida. Se estima que el acatamiento en el turno de la tarde puede ser total porque así lo reflejan los antecedentes.

No hubo respuesta por parte del Gobierno al planteo del Frente Gremial sobre la necesidad de iniciar un proceso de blanqueo salarial, señalaron los dirigentes del Frente Gremial cuando se los consultó por le motivo del paro.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, señaló que "está instalada la idea de que hay que hablar de salarios una vez al año, y ésto no es así. Se abre la paritaria salarial a principio de año y luego no se toca más el tema, cuando, en rigor, esa es una herramienta a la que hay que apelar cuando se necesita, no cuando lo decide el Gobierno en forma unilateral", enfatizó.

Como se sabe, el Frente Gremial Docente está integrado por los dos gremios más grandes de la Provincia, el Suteba y la Feb, así como por la Unión de Docentes Argentinos (Uda), Amet (escuelas técnicas) y Sadop (privados).
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo