Cerrar

14-11-2011
ALUMNOS DE LA TECNICA EN ALTERBIO
Alumnos y docentes de la Escuela Técnica participaron de una jornada junto al equipo de investigación de Alterbio con un denominador común: la problemática de los residuos.

Ver más imagenes

1 2

En el marco de las relaciones institucionales que Alterbio SA sostiene con la comunidad, un grupo integrado por 12 alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nª 1 de la ciudad de Alberti, realizaron una visita al Laboratorio y Planta de Elaboración de la empresa ubicada en el Parque Industrial. La visita se produjo en virtud del interés de docentes y alumnos del establecimiento educativo Albertino y resultó un fructífero intercambio de conocimientos y prácticas.

Durante la visita, los jóvenes y profesores fueron recibidos por integrantes del equipo de investigación y desarrollo de Alterbio, quienes compartieron los nuevos conocimientos y avances tecnológicos sobre el tratamiento de residuos orgánicos. Se trata de una de las líneas de investigación por las que apuesta la empresa, con el desarrollo de un aditivo que permita acelerar la degradación de los residuos, disminuir la emanación de olores y morigerar el impacto ambiental.

“Para nosotros es muy gratificante que la comunidad en general y la comunidad educativa en este caso, se acerque con inquietudes sobre estos temas y podamos generar este puente entre quienes producimos conocimiento y los más jóvenes. En Alterbio estamos convencidos que lo que hagamos hoy tendrá impacto en el futuro y si bien no podemos predecir ese futuro, lo que podemos anticipar es que la biotecnología va a tener un papel preponderante para encontrar soluciones a los diferentes problemas: sanidad, alimentación, producción y otros”, señaló el Ing. Miguel Favre, Presidente del directorio de Alterbio SA.

Alterbio tiene en su etapa final de investigación, el desarrollo de Bionar, un aditivo inoculante que acelera la degradación de residuos orgánicos y que tiene múltiples aplicaciones: desde plantas de tratamientos de residuos, pasando por los sistemas de recolección de residuos y limpieza de calles, hasta su uso en grandes espacios para la eliminación de olores.

Esta investigación se desarrolla de manera conjunta con la Universidad Nacional de Luján, con la que la empresa suscribió un convenio de cooperación y la Municipalidad de Bragado, a través de la Planta de Tratamiento de Residuos Ecobrag.

Asimismo, este desarrollo fue declarado de “Interés Municipal” por los gobiernos de Alberti y Bragado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo