| |
16-11-2011 |
DESTACADO EN LA MEDICINA |
|
Un proyecto de la diputada Médici busca que la legislatura reconozca la labor del doctor Víctor Albizzatti. |
La diputada Marta Médici presentó en la legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto para “Declarar post mortem, personalidad destacada en medicina, al Médico Jerarquizado en Gastroenterología, doctor Víctor Hugo Albizzatti, en reconocimiento a su incansable labor dedicada al servicio de la salud y a la investigación científica en Alberti, su ciudad natal. Con su esfuerzo permanente por alcanzar la excelencia en el saber, el doctor Víctor Hugo Albizzatti se supo forjar un prestigio y reconocimiento tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.
"El doctor Víctor Hugo Albizzatti nació en Alberti Provincia de Buenos Aires, el 30 de abril de 1956. Siendo un niño expresó su deseo ferviente de ejercer la medicina, siguiendo los pasos de su padre. Estudio en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó de médico en diciembre de 1979, siendo un destacado estudiante.
En 1986 recibió el título de Médico especialista en Gastroenterología otorgado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. A partir de aquí comenzó una intensa y prolongada actividad científica que incluye publicaciones y presentaciones de trabajos de su especialidad en revistas científicas.
Asistió a todos los Congresos Argentinos de Gastroenterología y Endoscopia digestiva, participando inicialmente como miembro titular y posteriormente como panelista, coordinador general de sesión de videos, postres y ateneos clínico-endoscópicos, relator en simposios, disertante, comentarista, coordinador, comentador y experto en mesas de trabajo.
En los años siguientes fue concurrente en las Jornadas de Trabajo sobre tumores de estómago. Fue miembro titular de las Primeras Jornadas de Gastroenterología del Centro y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, medico disertante en las Primeras Jornadas de Laparoscopia de Avanzada y miembro titular del Simposio Internacional en Terapéutica en Gastroenterología.
Fue director del Curso de Patologías Digestivas de resolución endoscópico-quirúrgico. Fue operador de Workshops de Endoscopia Digestiva en varios Congresos Argentinos de Gastroenterología de la AAED (Asociación Argentina de Endoscopia Digestiva).
En 1992 recibió en título de Médico Jerarquizado en Gastroenterología del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Fue, primero secretario, y luego presidente del Grupo Endoscópico Digestivo del Centro de la Provincia de Bs. As (GEDCEBA), filial de la Asociación Argentina de Endoscopia Digestiva (AAED), desde 1994 a 1999. A partir de esa fecha, en esa misma asociación, fue integrante de la comisión de docencia e investigación.
Se le otorgó el premio al mejor trabajo de Endoscopia en el Congreso Argentino de Gastroenterología celebrado en la Ciudad de Córdoba en el año 1999, dicho premio consistió en una Beca en el Hospital HADDASSAH de Jerusalén en Israel, donde forjó una entrañable amistad con el Doctor Eran Goldin, eminencia en su especialidad. Allí recibió un Fellow en Gastroenterología.
Del año 2001 al 2003 fue Vicepresidente de la Asociación Argentina de Endoscopía Digestiva (AAED) y luego en el período 2003 a 2005 asume la presidencia de la misma.
Fue el primer médico en la zona en hacer endoscopías gástricas y colónicas, y pionero en terapéutica de la vía biliar, recibiendo la derivación de pacientes para papilotomías endoscópicas.
Es imprescindible destacar que estos importantísimos logros se obtuvieron desde una pequeña ciudad, donde eligió vivir y desde allí desarrollarse profesionalmente, destacándose a nivel nacional e internacional. Todo el pueblo albertino lo recuerda como una persona de bien, solidaria, altruista y con una fuerte vocación de servicio al prójimo”, concluye el proyecto.
|
|
|
|