Cerrar

17-11-2011
CAFE LITERARIO DE VOCES
El grupo presenta una instalación con textos y otros elementos. Los talleristas van a leer fragmentos de sus obras preferidas en un minuto.
La coordinadora del Grupo Voces, Coca Garaventa, anticipó qué va a suceder esta tarde, a partir de las 19:30, en el Café Literario con el que cierran las actividades del año del taller. “Nosotros desde hace unos años armamos las instalaciones en las que utilizamos los objetos de la vida cotidiana para darle una relevancia y un significado distinto, siempre relacionados con nuestra actividad. Entonces, nos propusimos señalar qué significa la literatura, que para algunos es un camino, para otros es un árbol que se desarrolla y se despliega, para otros un alimento espiritual. Sobre esa base se están armando las distintas instalaciones que van a estar en el hall de la entrada de la Cámara de Comercio”.

¿Lo que resta saber es la parte de lectura?

-Lo vamos a hacer en el parque de Cámara que gentil y generosamente nos brindó el espacio, como en otras oportunidades lo hicieron otras instituciones. Allí vamos a presentar el monólogo de Stella Beorlegui que está relacionado con los libros del taller y después va haber una lectura de todos los participantes para la que hemos establecido una consigna: mi texto preferido en un minuto. En ese tiempo tienen que leer un fragmento o un texto que por algún motivo al integrante del taller le signifique algo especial. Si hay alguien del público que quiera leer, como los cafés los hacemos abiertos, le vamos a dar lugar con la consigna de que no se extienda mucho.

¿Qué sobresale en la instalación?

-Como este año se cumplieron diez años del fallecimiento de Leonildo Praglia y él trabajó mucho tiempo en la Cámara de Comercio, también queremos hacerle un sencillo homenaje porque pensamos que el espíritu de Leonildo debe andar dando vueltas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo