Cerrar

18-11-2011
LAS VOCES LITERARIAS
Para finalizar las actividades del año, el Grupo Voces organizó un Café Literario en el que presentaron una instalación con textos y lectura de los talleristas sobre sus fragmentos favoritos.

Ver más imagenes

1 2

En la Cámara de Comercio el grupo Voces finalizó sus actividades con un Café Literario del que participaron quienes asisten al taller. En el hall de acceso al salón de fiestas se montó una instalación para la que utilizaron objetos cotidianos que los asociaron a los textos literarios.

La premisa fue señalar qué significaba la literatura, que puede ser considerada para algunos como un camino, para otros es un árbol que se desarrolla y se despliega y para otros un alimento espiritual. Sobre esa base se armó la muestra.

Como este año se cumplieron diez años del fallecimiento de Leonildo Praglia y él trabajó mucho tiempo en la Cámara de Comercio, también los integrantes del Grupo Voces quisieron hacerle un sencillo homenaje al escritor albertino dedicándole un espacio en la instalación.

En el patio de la Cámara se desarrolló el Café Literario que tuvo en el comienzo un monólogo de Stella Beorlegui. La actriz y directora de teatro presentó a los personajes creados por los autores del grupo. La intérprete hizo entrar uno a uno a su casa a los personajes, dando características de ellos y señalando alguna particularidad.

Y a continuación hubo una lectura de todos los participantes del taller para la que establecieron una consigna: mi texto preferido en un minuto. En ese tiempo tenían que leer un fragmento o un texto que por algún motivo al integrante del taller le signifique algo especial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo