Cerrar

23-11-2011
UN MES SIN PRESOS
La Policía Comunal no tiene que custodiar más detenidos. En la última semana de septiembre fueron remitidos los presos que quedaban a unidades carcelarias.
Hace un mes fue trasladado el último detenido de la comisaria local, por lo que desde esa fecha no quedan presos alojados en los calabozos de la dependencia. En los primeros días del mes septiembre empezaron de manera paulatina a darles otro destino a los presos que permanecían en la comisaría, fueron alojados en la Unidad Carcelaria de Junín.

De esta manera, se cumplió la tercera etapa de un programa que apunta a disminuir la cantidad de presos en comisarías y, a la vez, permite desafectar a los funcionarios policiales de la custodia para sumarlos a tareas de prevención.

En el último año, según datos del Ministerio de Seguridad provincial, se disminuyó en 1.500 el total de detenidos en comisarías, producto de la habilitación de nuevas plazas penitenciarias. Actualmente los presos que permanecen allí son 2.117, una de las cifras más bajas de la última década.

En la dependencia policial de nuestra ciudad llegó a haber veintidós presos, cuando los calabozos están preparados para ocho. En los últimos tiempos la cifra osciló entre los diez y los doce.

Entre agosto y septiembre habían quedado siete detenidos, se llevaron cinco en una primera instancia y luego dos que fueron remetidos a otras dependencias en la última semana del mes pasado. De acuerdo a la nueva disposición, si la Policía detiene a alguien no lo puede retener en la dependencia más de 48 horas, debe ser remitido a la alcaldía de la unidad carcelaria por lo que la comisaría no debería alojar más presos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo