Cerrar

23-11-2011
LIMITES EXCEDIDOS
En los resultados de los últimos análisis del agua se repiten los límites excedidos en cloruros y sulfatos. La cantidad de nitratos está por debajo del límite y el arsénico varia entre 0,01 y 0,03.
La oficina de Bromatología recibió el resultado de los análisis de las muestras de agua que fueron tomadas en el mes de octubre en el tanque y en algunos pozos. Los registros de las últimas muestras siguen arrojando porcentajes elevados como viene ocurriendo con los análisis anteriores, es decir, hay concentración de cloruros y sulfatos por encima de lo establecido en la ley 11.820.

La doctora María Zunino, jefa de Bromatología y Medio Ambiente, dijo al respecto: “Tenemos que los sulfatos bajaron a 392 miligramos por litro, como sucede a la salida del invierno, 764 los cloruros y el arsénico a 0,03, está más o menos estable. El agua es no potable desde el punto de vista fisicoquímico porque están excedidos los cloruros y los sulfatos”.

¿No se alteró lo que se venía registrando con antelación?

-No, siempre pasa lo mismo. A la salida del invierno mejoran levemente los sulfatos y cloruros, y el arsénico está estable. Siguen más o menos los mismos parámetros.

¿Dónde se hicieron las extracciones?

-En varios pozos, en el tanque, en la Cooperativa de Coronel Seguí que dio potable y el agua de red.

¿Insiste con lo que viene mencionando desde hace tiempo?

-Hay que regular el consumo colocando medidores, después hacer una obra para bajar el nivel de las sales.

¿Nitratos?

-El análisis arroja 27 miligramos por litro, estamos dentro de la norma. El valor más descontrolado es el de cloruros.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo