Cerrar

23-11-2011
ESTACIONES DE RECICLAJE VOLUNTARIO
Son cestos que se van a colocar en distintos lugares de la ciudad para que la gente haga la separación de los residuos sólidos urbanos.
El proyecto de separación de los residuos sólidos urbanos en los hogares que se lleva adelante en nuestra ciudad tendrá un nuevo aporte con la colocación de las estaciones de reciclaje voluntario, también llamadas puntos limpios.

Son cestos que se ubican en determinado lugar de la ciudad para que los vecinos puedan llevar las bolsas verdes que contienen papel, cartón, plásticos, metales y vidrio. Los puntos limpios pueden ser fijos o móviles, de acuerdo a como se establezca el programa de recolección.

En la oficina de Bromatología ya hay una estación de reciclaje voluntario que fue donada por Productores Rurales, para sumar mayor cantidad de cestos les han solicitado a algunas empresas de nuestro medio que participen del programa haciendo un aporte que se traduciría en más puntos limpios.

Asimismo la jefa de Bromatología, María Zunino, le solicitó a la secretaría de Ambiente de la Nación la entrega de diez cestos para ubicarlos en distintos lugares de la ciudad y de esa manera cumplir con otro de los pasos que se establecieron en el programa Tu Manzana Recicla.

El pedido de Zunino responde a que la funcionaria está participando en el Curso de Promotores Ambientales Comunitarios que apunta a la formación de personas que puedan actuar como agentes de promoción de la temática ambiental con capacidad de promover la participación de sus comunidades en la gestión local. En el marco de este programa es que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza aportes para los proyectos ambientales locales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo