Cerrar

23-11-2011
COMISION POR SALARIOS DOCENTES
Va a fijar lo que van a percibir los maestros en la provincia de Buenos Aires. Está integrada por gremios y funcionarios.
El Frente Gremial Docente, que agrupa a los sindicatos con mayores afiliados en la provincia de Buenos Aires, acordó ayer con el gobierno de Daniel Scioli crear una comisión especial de compensación y calidad salarial, que se reunirá el miércoles próximo para discutir el aumento en el sueldo de los maestros.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), en desacuerdo con la creación de esa comisión, convocó a un paro de 24 horas para el día en que se hará la reunión entre sus pares y los responsables de Educación bonaerense.

"No estamos satisfechos con las propuestas. No hay razón para creer que en siete días pueden llegar a ofrecer algo real", dijo el titular de Udocba, Miguel Díaz, y afirmó: "[Los docentes son] rehenes de una política salarial nefasta".

Un vocero de la jefatura de Gabinete bonaerense aseguró que durante el encuentro que mantuvieron los gremios con el gobierno no se habló de recomposición salarial. "Recién lo vamos a discutir la semana que viene. Por ahora, no se acordó ningún tema y la agenda se fijará ese día", explicó la fuente.

Con la creación de esta comisión, el gobierno bonaerense intenta desactivar una eventual serie de huelgas docentes que podrían empañar el final del ciclo escolar.

"La reunión de hoy [por ayer] fue producto del contundente paro del 14 de noviembre donde el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó nota del reclamo y citó a los sindicatos para reabrir el diálogo en la mesa paritaria, que es el único lugar legítimo de discusión de los trabajadores", sostuvo la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes del Suteba, representantes de la Federación de Educadores Bonaerense; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo