| |
28-11-2011 |
CIEN AÑOS DE LA ESCUELA Nº 25 |
|
El establecimiento educativo del paraje Presidente Quintana festejó el centésimo aniversario. Hubo un almuerzo al que asistieron más de 700 personas. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
|
En el paraje Presidente Quintana la Escuela Nº 25 Florentino Ameghino celebró el centenario con un acto protocolar y un almuerzo que se realizó en una carpa montada enfrente del establecimiento educativo.
Antes del acto el cura Jorge de la ciudad de 25 de Mayo celebró una misa en el patio de la Escuela. Luego comenzó el tramo protocolar del festejo conducido por Nancy Deandrés. En el inicio el intendente Leonel Zacca, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura Miguel Recalde, la jefa Distrital de inspectores Ena Lía Bournoud y el director de la Escuela Nº 25 Javier Latur descubrieron placas alusivas al aniversario en el frente del establecimiento. Los hermanos Fraccaro también hicieron lo propio con una placa ubicada en el patio de la Escuela. Fue presentada una escultura con la imagen de Florentino Ameghino que también se ubicó en el frente de la Escuela.
Hombres de a caballo y en carreta trajeron la imagen de la Virgen de Luján que el director Latur y Recalde colocaron en una ermita ubicada en el patio de la Escuela, luego bendecida por el cura Jorge.
Después se produjo el ingreso de las banderas de ceremonias de los Jardines y las Escuelas. A continuación el intendente Leonel Zacca, El jefe de Gabinete Miguel Recalde, la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor y el director Javier Latur izaron las banderas nacional y bonaerense en el mástil.
El primer discurso que se escuchó en el acto fue el del director Javier Latur. El docente hace 23 años que se desempeña en la Escuela rural. “Quién a pesar de la distancia y del paso del tiempo, quién a pesar de los transes de la vida podría olvidarse de su querida Escuela. En qué mente no hay un lugar para los gratos y dulces momentos vividos en esta casa que los recibió y los cobijó como alumnos, como docentes, como padres, como integrantes de la Asociación Cooperadora. Esta casa vuelve abrir sus puertas para recibirlos y cobijarlos por el festejo del centésimo aniversario”.
La ex directora Ana María Nuñez también habló del festejo: “Me siento inmensamente feliz de estar presente en la celebración del cumple 100 junto a mis queridos pichones convertidos en personas de bien. El espíritu de cada uno está ansioso, buscando encontrar a alguien en los rostros transformados por el tiempo. Tras el reconocimiento llega el abrazo apretado queriendo acortar el tiempo y la distancia. ¡Gracias Escuela por tan emotivo encuentro!”.
Otra ex directora, Norma Adelina Rodríguez, hizo un discurso en el que ponderó las imágenes de un paisaje rural con la tarea de enseñar y aprender, la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor destacó la importancia del día del reencuentro y la ex alumna Odensia Cometto habló de cómo se fue poblando el paraje Quintana y del nacimiento de la Escuela que primero fue número 11 y que después pasó a llamarse 25 Florentino Ameghino. La ex alumna hizo una recorrida por la historia del lugar y su gente, nombrando a las familias que fueron pioneras en la zona. Con su discurso finalizó el acto protocolar y la fiesta se trasladó a la carpa.
En el almuerzo al que asistieron más de 700 personas hubo un reconocimiento a los ex directores y ex docentes que pasaron a lo largo de la historia de la Escuela. Les entregaron un obsequio que recibieron quienes estaban presentes o sus familiares. A continuación hicieron lo propio con los integrantes de las Cooperadoras, también recibieron las autoridades y quienes trabajaron en la comisión del centenario.
Una vez que finalizó el almuerzo la fiesta continuó con un espectáculo del que participaron, Esteban Collazo, los hermanos Pulero, Florencia Belén, el ballet de Germán Arruvito, Los Apunados del Llano, Jorge Zunino y Cristián Ulariaga.
Fue un festejo muy emotivo, donde la posibilidad del reencuentro hizo brotar lágrimas y recuerdos. En cada abrazo, en cada saludo, hubo motivo suficiente para intercambiar historias vinculadas con el pasado en la Escuela Nº 25 del paraje Presidente Quintana que celebró cien años.
|
|
|
|