Cerrar

30-11-2011
LAS NUEVAS AUTORIDADES
Se espera por la comunicación de la Junta para saber el día de traspaso de mando. Zacca debe renunciar si asume como diputado.
Son muchas las especulaciones que se hacen en función de la asunción de las nuevas autoridades. Para conocer la fecha de jura y traspaso de mando se debe esperar la comunicación de la Junta Electoral que es quien determina el acto.

Para la asunción del intendente, los concejales y los consejeros deben existir los certificados de la Junta Electoral que avalen que han sido electos. Es la Junta quien establece el día y la hora para hacer la jura de los representantes elegidos el 23 de octubre.

Hasta que no lleguen los certificados no se conocerá el día de traspaso de mando, para que el nuevo intendente asuma debe primero constituirse el Concejo Deliberante mediante una sesión preparatoria.

Por ende los seis concejales asumirían en la sesión preparatoria en la que van a prestar juramento y a su vez se van designar las autoridades del cuerpo deliberativo, porque debe ser el presidente del Concejo quien le tome juramento al nuevo jefe comunal.

Hasta el momento sólo hay especulaciones respecto del día de la asunción del intendente que se puede dar a continuación de la sesión preparatoria del Concejo o los días posteriores. Para que el nuevo jefe comunal preste juramento tiene que estar constituido el nuevo Concejo Deliberante.

Es muy probable que si la asunción de los diputados provinciales es previa a la del intendente Municipal, Zacca debería renunciar a su cargo y terminaría su mandato María Luisa Irurtía, quien haría el traspaso de mando al intendente electo. Se especula con que el 5 de diciembre Zacca presentaría su renuncia ya que el 6 se diplomaría como diputado y al día siguiente asumiría, por lo que debe presentar su dimisión como intendente ya que sino hay superposición de cargos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo