Cerrar

30-11-2011
NO A LAS SALADITAS
No se podrán instalar en las ciudades que tengan menos de 50.000 habitantes. Es un proyecto del senado que pasó a diputados.
El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados para su tratamiento definitivo, la regulación del funcionamiento de los establecimientos comerciales denominados “paseos y/o ferias de compras no artesanales”, llamados comúnmente ‘saladitas’.

La iniciativa, establece como “ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes” a aquellas que contemplen la instalación de más de seis locales internos dentro de un mismo predio “destinados a la venta de mercaderías, al por mayor o menor, de cualquier rubro”.

Quedan exceptuados de esa calificación “los establecimientos en forma de galerías comerciales y las ferias que se declaren de interés municipal o lo sean como complemento de un evento especial autorizado u organizado por el Municipio”.

El proyecto prohíbe instalar nuevas ‘saladitas’ en municipios de menos de 50 mil habitantes, como así tampoco en zonas donde no se cuente con servicios públicos esenciales como agua corriente y cloacas, ni en espacios públicos cuyas tierras pertenezcan al dominio de la Provincia de Buenos Aires.

En aquellos distritos habilitados, las ferias deberán contar con una “pre-aprobación” expedida por la Autoridad de Aplicación provincial, la que creará un registro donde deberán inscribirse los municipios que soliciten dicha “pre-aprobación” provincial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo