Cerrar

30-11-2011
SOL MALO
Una quemadura solar es literalmente una quemadura de la piel causada por una sobre exposición a los rayos ultravioleta del sol. La energía contenida en los rayos UV es absorbida por la piel. Una exposición corta al sol hace que la piel adquiera un bronceado. Una exposición prolongada puede causar quemaduras.

Por ello, frente a la llegada de los meses con mayor exposición solar, es conveniente tomar algunas medidas de prevención para poder disfrutar del sol en forma sana y prudente.

*Evitar exposiciones prolongadas cerca del mediodía (10-15 hs), especialmente en primavera y verano.
*Utilizar sombreros, viseras, gorros sombrillas
*Proteger las diferentes zonas del cuerpo con ropa de algodón
*Usar lentes para el sol con filtro UV
*Aplicar pantallas solares 30 minutos antes de exponerse al sol con factor de protección solar (FPS) superior a 15, con filtros contra los rayos UVB y UVA. Cubrir especialmente nariz, mejillas y labios.
*Si estás tomando algún medicamento, consulta a tu doctor antes de ir de vacaciones ya que algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad a los rayos solares.

Si el día está nublado, la radiación solar puede ser alta. La radiación directa disminuye, pero la radiación difusa aumenta.

Las personas con tipo de piel muy sensible y los niños son quienes deben contar con la mayor y más eficiente protección.

Es importante destacar que los niños menores de seis meses carecen de la capacidad natural de la piel para defenderse del sol y pueden desarrollar quemaduras graves y de severas consecuencias. Tampoco se recomienda aplicarles filtros solares, ya que su piel aún no está preparada para utilizar adecuadamente éstos productos.

Igualmente, será necesario que consulte con un médico si con la quemadura de sol hay signos de shock, insolación, deshidratación u otra reacción seria, tales como sed extrema, ausencia de gasto urinario, piel pálida, náuseas, fiebre o ampollas dolorosas y severas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo