Cerrar

02-12-2011
ENVIO DE TAPITAS
El Rotary mandó unos 500 kilos de tapitas en la séptima etapa de la campaña que desde 2008 se realiza en Alberti. Se calcula que más de 1.500.000 tapitas aportó nuestra ciudad al Hospital Garrahan.
El Rotary Club envió ayer por intermedio de la empresa Rivara otra tanda de tapitas plásticas de la campaña por el Hospital Garrahan. Se calcula que fueron unos 500 kilos, lo que implica que se han superado los 2400 kilos de plástico y el 1.500.000.000 de tapitas.

Este es el sétimo envío que se hace desde que comenzó la campaña hace más de tres años. La colecta se lleva adelante en instituciones intermedias, educativas, negocios y casas particulares. El Rotary pondera la toma de consciencia de la gente al participar de la campaña. Al mismo tiempo que insiste en que la movida no se detendrá y que van a seguir juntando tapitas para continuar con el aporte a la Fundación del Hospital.

Ayer en el club local se cargó la caja de una camioneta con el resultado de la séptima etapa. Esas tapitas cuando llegan a la Fundación Garrahan se envían a una fábrica de plásticos que de acuerdo a los kilos que aprovecha les entrega el dinero al Hospital.

En 2007 la Fundación Garrahan puso en marcha el programa de reciclado de tapitas. Con el plástico que se obtiene se fabrican baldes, palanganas, palas de basura y perchas. Los ingresos obtenidos por la venta de esos materiales se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan, a la compra de equipamiento médico para el hospital, a la adquisición de insumos para pacientes de alta complejidad y al financiamiento de becas de investigación.

En noviembre de 2008 se hizo desde Alberti el primer envío de tapitas por la campaña de Hospital Garrahan, desde aquel momento se vino trabajando de manera ininterrumpida llevando periódicamente el resultado de la colecta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo