Cerrar

02-12-2011
PARO DOCENTE CON MENOR ADHESION
Se cumple hoy un paro de 24 horas impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. El acatamiento es del 66 por ciento, inferior al 97 por ciento de la medida de fuerza anterior.
Se cumple un paro docente de 24 horas convocado ayer por la tarde por el Frente Gremial Docente Bonaerense. En el distrito de Alberti hay un acatamiento del 66 por ciento que es muy inferior al que se registró en la anterior medida de fuerza.

En lo que respecto al turno de la mañana, en los establecimientos educativos debían estar trabajando un total de 203 docentes y lo están haciendo 135. Por lo que las escuelas permanecen abiertas ya que en todas hay algún maestro y el personal de servicio. Esto no implica que haya actividad escolar.

El paro docente fue decidido tras calificar como "un rotundo fracaso" el resultado de la reunión que mantuvieron ayer con autoridades del Gobierno en la comisión técnica salarial, los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense.

Los gremios expresan que no es porque la respuesta de las autoridades a los reclamos haya sido insatisfactoria, sino porque directamente no hubo ningún tipo de respuesta.

El clima entre los gremios y el gobierno provincial se tensó al máximo. Mientras la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, dijo que la actitud del Ejecutivo significaba "una falta de respeto a los docentes", el ministro de Trabajo Oscar Cuartango -quien estuvo presente en la reunión junto con un representante de Economía y otro de Educación-, opinó que "el paro es innecesario" e "inoportuno" y recordó que, por una resolución interministerial, a quienes hoy no dicten clases "se les descontará el día".

En función de lo que puede suceder en el turno tarde en Alberti, las fuentes consultadas mencionan que el acatamiento sería menor al que se registra por la mañana.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo