Cerrar

04-12-2011
NUEVO MAPA EN LA LEGISLATURA
Con la asunción de los diputados electos cambia la composición de la legislatura bonaerense. La bancada del Frente para la Victoria tendrá la primera minoría.
En la Cámara de Diputados, el oficialismo recuperará el peso numérico perdido tras las elecciones de 2009, aunque no contará con quórum propio. En la bancada del Frente para la Victoria seguirán en sus mandatos 16 legisladores a los que se sumarán los 26 electos, cinco de los cuales renovaron sus escaños. Con 42 miembros, será la primera minoría.

En la Cámara baja, la segunda minoría estará compartida entre el bloque de la UCR y la bancada del Pro Peronismo, que contarán, ambas, con 12 miembros. Pero el espacio que agrupa a macristas, duhaldistas y felipistas -que ya logró anexar dos denarvaístas con mandato hasta 2013- podría sumar al ingresante por Udeso Ricardo Lissalde y juntar 13 representantes.

Detrás asoma el bloque del FAP, que contará con diez miembros: cuatro que hoy integran la bancada del GEN y que seguirán en sus bancas más seis "nuevos". Marcelo Díaz será el presidente.

En tanto, Unión Celeste y Blanco contará con nueve bancas, aunque, como se dijo, podría perder la de Ricardo Lissalde. Pero la sangría no se detendría allí, ya que su actual presidente Ramiro Gutiérrez y Jorge Solmi también emigrarían.

La Coalición Cívica quedará con un bloque de cinco diputados y el sabbatelismo de Nuevo Encuentro, con dos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo