Cerrar

05-12-2011
EL FESTEJO DEL CAMPEON
Los hinchas de Boca celebraron la obtención de un nuevo título. Lo hicieron en caravana o en una concentración en la Plaza Arias.

Ver más imagenes

1 2

Tras la culminación del partido en el que Boca venció a Banfield por 3 a 0 para consagrarse campeón, se desató el festejo en las calles de Alberti. Fue una celebración que se fue gestando con el correr de los minutos, el entusiasmo de los primeros automóviles que con bocinas iniciaron el festejo fue contagiando de a poco a la gente para que conformar una caravana que recorrió las calles de la ciudad.

En automóvil, en moto, en bicicleta y hasta de a pie, nadie quiso perderse el festejo del título que consiguió el equipo de Falcioni tras tres años. En la caravana o en la plaza se celebró con el tradicional ¡dale campeón!, acompañado de ¡dale Boooca!

Los grandes, lo no tan grandes y hasta los más pequeños lucieron alguna indumentaria o bandera con los colores del campeón. La plaza fue el centro del festejo en el que no faltaron los fuegos artificiales, redoblantes y el grito de los que se reunieron para celebrar la obtención de un título que consiguió en condición de invicto.

No fue el festejo de años anteriores, pero igual tuvo colorido, hubo bocinas y mucha mística, esa que el hincha de Boca tiene incorporada y que aflora cuando hay que celebrar un campeonato.

Si bien el desenlace del campeonato era cosa juzgada, tardó el armarse el festejo. Las primeras bocinas fueron sumando otras y así se fue armando un ritual de celebración que se vio interrumpido momentáneamente por el funcionamiento de los semáforos.

La fiesta se vio en la calle y en la plaza. Los que llegaron de a pie se ubicaron en la zona céntrica para hacerse oír con el festejo por la obtención del título de manera anticipada, ya que Boca se consagró campeón cuando faltan dos fechas para finalizar el Torneo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo