Cerrar

06-12-2011
NO A LA RENUNCIA DE ZACCA
Ante la negativa del bloque de la UCR de tratar el proyecto de decreto en el recinto, el intendente deberá concluir su mandato.
En la sesión especial del Concejo Deliberante de anoche no se votó la renuncia del intendente Leonel Zacca porque la bancada de la Unión Cívica Radical no accedió a tratar sobre tablas el decreto mediante la cual se aceptaba la dimisión al cargo de jefe comunal y el posterior nombramiento de la concejal María Luisa Irurtia en su reemplazo.

En el comienzo de la sesión la secretaria leyó la renuncia enviada por el intendente en la que menciona que al jurar como diputada provincial debe renunciar a su cargo. Luego hubo una lectura del decreto que se confeccionó para aceptar la renuncia de Zacca y nombrar a Irurtia.

Tras conocerse los términos del decreto la presidente del bloque del Frente para la Victoria hizo el pedido para que el proyecto de decreto sea tratado sobre tablas en la sesión especial.

La solicitud fue denegada por la bancada de UCR quien a través de su presidente Fernando Becker expuso que no había superposición de cargos entre la jura como diputado y la terminación del mandato como intendente. El titular del bloque sostuvo que si bien Zacca jura como legislador antes de concluir su mandato como intendente, no asume como diputado hasta el 10 de diciembre cuando el período como jefe comunal está concluido.

Ante este planteo no hubo más que dar por concluida la sesión especial quedando todo como era entonces, si bien no fue rechazada la renuncia, al no tratarse en el recinto y pasar el proyecto de decreto a comisión el intendente Leonel Zacca debe finalizar mandato.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo