Cerrar

06-12-2011
TRAS LA GIRA EN JAPÓN
Mario Farias estuvo más de veinte días en Japón con la compañía Tango Emotion. Regresó el sábado pasado y al día siguiente estrenó un espectáculo en el teatro Porteño de la avenida Corrientes.
El cantante albertino Mario Farías regresó el sábado pasado de Japón, en lo que fue su segundo viaje al país oriental, en el marco de una gira de 22 días con la compañía Tango Emotion de Enrique Cutini. “Fue un viaje que hicimos con el mismo formato del show, con algunos cambios en cuanto a los temas. La verdad es que estoy muy contento, muy feliz, por esta segunda gira porque la disfruté mucho más. Fui más relajado, sabiendo a dónde iba y qué me iba a encontrar. Y como digo siempre, encontrando allá un mundo totalmente diferente en cuanto a la presentación del espectáculo, la puesta en escena, son un montón de aspectos que hacen que sea muy lindo vivirlo, como artista principalmente”, contó Farias.

¿Dónde actuaron en la gira?

-En muchas ciudades, ya nos habían advertido que teníamos largos viajes porque los traslados en Japón se hacen en un bus que es de la compañía. Aterrizamos en el norte del país y las primeras presentaciones las hicimos en el sur. Tuvimos mucho recorrido, en cada actuación teníamos que movernos entre 150 y 300 kilómetros. Estuvimos en muchas ciudades, conocí teatros en los que no había estado el año pasado. Hicimos Fují, Tokio, Osaka, entre otros lugares. Lo que me sigue sorprendiendo son los teatros de la forma que están preparados.

¿El público?

-Si hay algo para distinguir es la gente que va al espectáculo, es muy impactante lo que sucede. Porque nos presentamos en salas de no menos de 1.000 personas colmadas. De la primera a la última función. Con un público que participa del espectáculo, que canta, que hace palmas. Es impactante que ocurra esto en Japón, cuando en nuestro país tenemos que luchar tanto para hacer un espectáculo de tango.

¿Se bajaron del avión y estrenaron en la calle Corrientes?

-Llegamos el sábado y el domingo 4 hicimos la primera presentación en el teatro porteño de la calle Corrientes. Con una nueva expectativa, ya que el año pasado hicimos toda la temporada en el Borges. Tenemos tres domingos hasta el 18 de diciembre y está la propuesta para hacer los domingos de enero y febrero en este teatro Porteño que está a metros del Paseo La Plaza.

¿Satisfecho con el cierre del año?

-Muy contento, tuve mucha suerte este año, pude viajar dos veces, todas las actuaciones que hicimos y ahora terminamos en la calle Corrientes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo