Cerrar

06-12-2011
ULTIMAS PALABRAS DE MEDICI
La legisladora habló en la cámara baja al concluir su segundo mandato consecutivo como diputada de la cuarta sección electoral. Le dedicó un párrafo a su futuro en la política.
La diputada provincial Marta Médici pronunció un discurso de despedida en la legislatura en el que resaltó su posición en función del proyecto del gobierno nacional, le habló a la juventud que se inicia en la política, agradeció a los compañeros de bancada y habló de su futuro.

A continuación reproducimos el discurso de la diputada que concluye su mandato el 10 de diciembre:

“En estas últimas palabras desde esta banca, que el pueblo de la Cuarta Sección Electoral y el Frente para la Victoria me honraron, quiero en primer lugar decir que en estos 8 años que me tocaron legislar, vi como la provincia de Buenos Aires progresó en el marco de un crecimiento sostenido que experimenta nuestro País, de la mano del proyecto Nacional y Popular que primero lo condujo Néstor Kirchner y ahora lo conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La vi salir del infierno en donde nos encontrábamos los argentinos. Sin embargo uno piensa, cuando abandona un cargo circunstancial, que siempre es poco lo que hizo por aquellos que depositaron en mí su confianza y esperanzas, en especial los más necesitados. Pero también sé, que a esta Casa de Leyes, vienen y quedan personas muy valiosas, que continuarán trabajando en pos de alcanzar una Provincia más equitativa, igualitaria e inclusiva.

A mis compañeros y compañeras de bloque quiero agradecerles por el cariño que siempre me han brindado, por acompañarme en mis iniciativas parlamentarias y por darme siempre palabras de aliento y consejos que han enriquecido mi mirada crítica sobre distintos temas.

Para finalizar quiero decirles a los jóvenes que empiezan a transitar el camino de la política, que son las utopías las que nos mueven, que es el poder transformar la realidad la que la hace única, que la política es la herramienta más poderosa que tenemos los hombres para construir una sociedad más justa. Por eso les pido que sean leales a sus convicciones, que estén del lado de los humildes, que todos los días se miren al espejo y vean una persona común pero con responsabilidades importantes. Que cuando estén al final de este camino puedan voltear la cabeza y ver que han dejado huellas para que otros las sigan.

Me voy de esta banca a continuar luchando contra las injusticias, a poner el pecho donde hay una necesidad. Quizás lo haga desde la Intendencia de Alberti o desde el llano junto a mis compañeros y compañeras de militancia de toda la vida, porque la vocación de servicio jamás se pierde y sabemos que quedan muchas cosas por hacer.

Para finalizar, quiero decirles gracias a cada unos de ustedes, a los empleados y funcionarios de esta casa, a mi equipo de colaboradores y especialmente a mis hijos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo