Cerrar

07-12-2011
TAMPOCO LOS CONCEJALES
Si no hay una definición de la elección, los nuevos concejales no pueden asumir sus bancas. Deben existir los certificados de la Junta que señalen que fueron electos.
Sin resolución de la Cámara Nacional Electoral tampoco habrá asunción de los concejales. Si bien se sabe quiénes van a ocupar las bancas y cómo va a quedar conformado el cuerpo deliberativo, hasta que no lleguen los certificados que testimonian que fueron electos no puede hacerse la sesión preparatoria.

La renovación de la mitad del cuerpo implica que tres concejales del bloque del Frente para la Victoria y tres de la bancada de la Unión Cívica Radical van a concluir con sus cuatro años de mandato el próximo sábado.

A partir del 10 de diciembre deberían ocupar una banca en el Concejo con un nuevo mandato: Jorge Albizzatti, María Luisa Irurtía, María Lassa, Roberto Casentini, Daniel Fernández y Laura Bellusci.

Los que siguen con mandato ya que fueron electos en 2009 son: por el lado del Frente para la Victoria Adriana Alvarez y Claudio Pulero, en radicalismo siguen en funciones Julio Gazzotti, Raúl Vaccarezza, Laura Cusín y Eduardo Toccalino.

Para la asunción del intendente, los concejales y los consejeros deben existir los certificados de la Junta Electoral que avalen que han sido electos. Es la Junta quien establece el día y la hora para hacer la jura de los representantes elegidos el 23 de octubre.

Hasta que no lleguen los certificados no se conocerá el día de traspaso de mando, para que el nuevo intendente asuma debe primero constituirse el Concejo Deliberante mediante una sesión preparatoria.

Por ende los seis concejales asumirían en la sesión preparatoria en la que van a prestar juramento y a su vez se van designar las autoridades del cuerpo deliberativo, porque debe ser el presidente del Concejo quien le tome juramento al nuevo jefe comunal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo