| |
11-12-2011 |
MARCHA PREVIA AL RECUENTO |
|
Con la presencia de Ricardo Alfonsín y algunos dirigentes de la UCR de la provincia, se realizó la marcha en defensa de la democracia. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
6
|
“Hemos logrado como nos habíamos planteado una marcha multitudinaria, pacífica y en defensa de la democracia”, con estas palabras el candidato de la UDESO, Rubén Gamba, comenzó el discurso en las escalinatas de la Municipalidad tras caminar desde el acceso a la estación del Ferrocarril acompañado por Ricardo Alfonsín, otros dirigentes de la UCR, militantes y vecinos.
Siguiendo con la línea de acción que se propuso la Unión para el Desarrollo Social tras conocerse el fallo de la Cámara Nacional Electoral respecto a la apertura de urnas, realizó una marcha que recorrió un tramo de la avenida Vaccarezza, la calle Arias, 9 de Julio y al llegar a la Municipalidad quienes participaron entonaron las estrofas del himno nacional. La consigna fue a favor de la democracia, con banderas celestes y blancas y el aplauso como manifestación en el recorrido.
Antes de comenzar la marcha, llegó dispuesto a participar Ricardo Alfonsín. “Este es un pueblo que está luchando para que le reconozcan sus derechos. El derecho al voto es uno de los más importantes en democracia, a través de él se expresa el ciudadano eligiendo a sus gobernantes. Toda la provincia de Buenos Aires está muy preocupada por lo que está ocurriendo con los distritos de Ramallo y de Alberti, todos los que se interesan por la cuestión pública están pendientes aunque no vivan acá, quieren que se respete la voluntad popular. Todos saben que se contaron los votos y que el escrutinio arrojó un triunfo a favor de Rubén Gamba”, señaló el candidato a presidente por el radicalismo.
Por otra parte, el hijo del ex presidente manifestó: “Estamos todos muy atentos a lo que vaya a ocurrir con el recuento de votos, no queremos que haya sorpresas. Todos saben quien ganó las elecciones en Alberti y va a ser reconocido su triunfo. Confío mucho en la Junta, en quienes tienen la responsabilidad abrir las urnas y por supuesto que vamos a estar atentos al recuento. No todo vale en política, y se van a resolver las cosas como corresponde”.
Otro dirigente que participó de la marcha fue Miguel Bazze, presidente de a UCR en la provincia de Buenos Aires y electo legislador el 23 de octubre. “Estamos preocupados porque nos parece a nosotros que el ejercicio de la democracia debe hacerse con más seriedad, respeto, acá hay un resultado, hubo un escrutinio regular, correcto, y eso dejó un ganador. Nos llama poderosamente la atención que quienes compitieron con nosotros no asuman ese resultado y lo respeten. Esto es innecesario, que se llegue a esta situación, es una lástima que al día de hoy no esté resuelto el intendente de esta ciudad. Tenemos confianza en quienes desde la justicia van a tener a su cargo el escrutinio final, y estamos absolutamente convencidos de que la semana que viene Rubén Gamba va a ser proclamado intendente”, dijo el dirigente.
“La confianza en la Justicia es indudable, nos merecen mucho respeto quienes van a hacer el recuento. Lo que no se ajusta a derecho es el fallo de la Cámara que utiliza un argumento para la apertura de mesas que no es correcto. Nos parece muy mala la presión que han hecho los hombres del Frente para la Victoria, abusando de sus posiciones de poder, sobre todo el secretario de Julián Domínguez, Miguel Recalde, que fue un motor central, ya que tras el 23 de octubre habló de que el resultado estaba cuestionado y que se iba a modificar”, expuso el secretario de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Carlos Pérez Grecia.
Tras la marcha, una vez que se entonó el himno, fue Rubén Gamba quien recordó que el 10 de diciembre pero de 1983, en el Día de los Derechos Humanos, asumía el primer presidente de la democracia tras la última dictadura. Su discurso fue en consonancia con lo que viene manifestando respecto del fallo de la Cámara, la postura del Frente para la Victoria y la situación de acefalía en la que quedó el Municipio porque todavía no está resuelta la elección. “Alberti va a tener un comisionado, en la época de la democracia retrocedimos más de 50 años. Por qué pasó esto, porque lamentablemente quienes perdieron no aceptaron el resultado de las urnas y comenzaron con una seguidilla de acciones ante la Justicia, entendemos que cuando hay una elección muy pareja se quiera mirar algo más, pero todo tiene un límite, y hoy nos encontramos sin representación, ni del oficialismo ni de la oposición. No va a haber convivencia posible si en Alberti no hay un intendente que el pueblo voto, si se violenta la voluntad popular”.
La marcha se cerró con el discurso de Ricardo Alfonsín, quien felicitó a la gente de Alberti por la defensa de la soberanía popular. “Quiero agradecer a ustedes el ejemplo democrático que le brindan al conjunto de los argentinos. Quiero agradecer porque he visto en esta asamblea a hombres y mujeres de otros partidos que saben que por encima de cualquier preferencia partidaria se encuentra el respeto a la volunta popular. No estoy presente aquí como miembro del partido al que representó y por el que compitió Rubén Gamba, estoy como ciudadano argentino preocupado por la democracia en Alberti. Confío en que este esfuerzo, esta movilización va a dar su resultado, esperemos de manera pacífica, tranquila y serena el veredicto de la justicia, le van a tener que reconocer el triunfo a Rubén Gamba porque así ha ocurrido. Les aseguro que si tuviera la convicción como tengo hoy de que se le está negando el triunfo al legítimo ganador, aunque se tratara de otro partido político, estaría defendiendo el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes”.
|
|
|
|