Cerrar

12-12-2011
UN CUARTEL QUE CRECE
En una nota publicada en el blog de los Bomberos Voluntarios de Alberti resaltan lo que consiguió Coronel Mom con poco tiempo de existencia.

Ver más imagenes

1

No muchos son los cuarteles que en el país, han tenido el crecimiento que tuvieron los Bomberos Voluntarios de Coronel Mom. A sólo cuatro años de su creación, la institución entró en una vertiginosa escalada hacia el logro de mayor y mejor equipamiento operativo y la capacitación, con objetivos comunes, claros y totalmente alcanzables consensuados entre los integrantes del Cuerpo Activo y su Concejo Directivo, con una muy buena administración, predisposición y capacidad de trabajo y con algo que los caracteriza: la humildad que sólo tienen los grandes, sin dudar un sólo instante en pedir la ayuda necesaria ó aceptar un consejo.

Pocos son los cuarteles que antes de abrir sus puertas tienen a todo su personal completamente uniformado con trajes estructurales completos. Pocos son los cuarteles que antes de abrir sus puertas tienen instalaciones propias. Pocos son los cuarteles que en cuatro años tienen tres unidades operativas, de las cuales dos fueron compradas con recursos propios. Pocos son los cuarteles que en cuatro años tuvieron que ampliar en dos oportunidades sus instalaciones, pero afortunadamente, muchos son los cuarteles que, a su ritmo, van creciendo.

Hoy los Bomberos de Coronel Mom cuentan con dos autobombas y una unidad de rescate muy bien equipados. Entre el equipamiento adquirido se destacan un equipo hidráulico de rescate con una herramienta de corte y otra de tracción y expansión, equipos de comunicaciones portátiles nuevos, para la totalidad del personal, cuatro equipos a estrenar de respiración autónoma con cuatro cilindros adicionales, además cuentan con equipos de iluminación, motobombas y demás materiales operativos, varios de estos elementos hechos por el mismo personal.

Publicado por Bomberos Voluntarios de Alberti
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo