Cerrar

13-12-2011
HABLO MARTA MEDICI
La candidata por el Frente para la Victoria sostuvo que fue ella la que llevó adelante todas las instancias que derivaron en la apertura de las urnas. Rechazó todos los planteos de la UDESO.
A menos de 24 horas de la apertura de urnas la candidata por el Frente para la Victoria, Marta Médici, acompañado del apoderado local y jefe de campaña, Jorge Carpinetti, dijo sobre la apertura de urnas: “En principio quiero decirle a la comunidad de Alberti que esté tranquila, la misma tranquilidad que tengo yo, estoy en paz, lo mencioné desde un principio en los pasacalles que hice colocar. Esa tranquilidad nos va a llevar a la transparencia absoluta de que sea la justicia la que reconstruya lo que pasó el 23 de octubre en estas ocho urnas, en las que perdimos, que no fueron elegidas por el Frente para la Victoria sino por los camaristas que eran tres, dos de los cuales votaron a favor y el otro directamente no estuvo porque había viajado. No es cierto lo que están diciendo que los apretaron, que los apuraron para que dictaminaran, hace 25 días que tenían la apelación y ante el hecho de la acefalía, que tan preocupante es para los dirigentes de la UDESO como para nosotros, se le pidió que se expidan de una vez por todas. Esto es histórico, sentamos un precedente, no hay jurisprudencia en este caso, por primera vez la Justica, que evoluciona, permitió la apertura. Vieron que la gente del Frente para la Victoria tiene la razón respecto de la presentación que hizo porque hay una tendencia que debe ser revisada, lo que no quiere decir que vamos a meter la mano en las urnas, que vamos a hacer fraude porque estamos en contra de la democracia y la voluntad popular ”.

En otra tramo de sus declaraciones. Médici señaló: “No voy a hacer fraude, a mí la gente me conoce y sabe quién soy. Digo no voy a hacer fraude porque acá no hay dirigentes tenebrosos que ponen un manto de oscuridad, la única dirigente que está llevando adelante todo este proceso soy yo, Marta Médici. Acá no hay ningún dirigente del Frente para la Victoria que me esté presionando y diciéndome lo que tengo que hacer. Esa misma noche que me fui del Centro Cultural muy descompuesta, a tal punto que no pude volver a festejar porque se había ganado a nivel nacional y provincial, le pedí al doctor Miguel Recalde que sostuviera los siete votos porque nosotros teníamos que revisar todo y ahí mismo me comuniqué con Ministros nacionales, tanto a Domínguez como a Randazzo, para que me dieran el teléfono del doctor Landó, el apoderado del partido, y con él me moví permanentemente hasta ahora”.

Por otra parte, Médici agregó: “Nosotros no hablamos mal de nuestros fiscales, ni de los fiscales de la UDESO, ni de las autoridades de las mesas. Queremos que realmente se dirima esto en la Justicia Electoral, y que sea ella la que proclame vencedor o vencedora en Alberti. No puedo aceptar las cosas que se están diciendo a boca de jarro, me encontré con Gamba y el diputado Miguel en La Plata y lo saludé y le dije que le deseaba lo mejor. Vengo acá y me encuentro con marchas, con la presencia de Ricardo Alfonsín, al que el pueblo de acá de Alberti le dio la espalda y hasta su propio partido político le dio la espalda, y acá estaba acompañando como si los propietarios de la democracia fuesen ellos. Todos somos dueños de la democracia. Yo felicito a los que estuvieron en la marcha a favor de la democracia y por el no al fraude, porque nosotros pensamos exactamente lo mismo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo