Cerrar

15-12-2011
RECALDE, TRAS EL RECUENTO
Miguel Recalde volvió a hablar después de que el 23 de octubre le comunicó a la gente que iban a ir a la Justicia.
El secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Recalde, rompió el silencio en el festejo del Frente para la Victoria, tras conocerse el resultado del recuento de votos que favoreció a Marta Médici. “Tengo que volver el tiempo atrás como dije en el escenario, el 23 de octubre Marta Médici me pidió que me comunique con la gente y me acuerdo que ese día le pedí al pueblo que esperáramos y que los dirigentes actuaran con prudencia. Dije en ese momento que la situación de la elección no se había resuelto, que seguramente como cualquier escrutinio definitivo lo iba a resolver la justicia. Durante este tiempo me convertí en blanco, ya no era negro, me convertí en blanco de agravios, de descalificaciones, fue muy doloroso para mi, pero más que para mí que estoy acostumbrado a la militancia política, el dolor que tenía adentro era porque sufrían quienes me acompañaron y quienes me permiten ser lo que soy en la vida, mi esposa, mis hijos, mi madre, mi suegra, fue muy fuerte. Durante estos cincuenta y pico de días me llamé a silencio, me contacté con la comunidad a través de un comunicado, pedí prudencia, cordura, y después como dice el General, la única verdad es la realidad. Y hoy (por ayer) la realidad marca que terminó resolviendo la justicia, y la Cámara Nacional Electoral al abrir estas ocho urnas detectó aquellas pequeñas inconsistencias que a veces se resuelven en la misma elección, tengamos en cuenta que en la última elección que ganó Zacca hubo diez votos de diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo. En esta elección eran importantes. Gracias a Dios el pueblo de Alberti eligió a Marta Médici, y hoy estamos celebrando esta decisión del pueblo, respetuosamente. Hay que decirles gracias a los compañeros que nos acompañaron en la elección, hay que decirles que Marta nos lo va a dejar con las ganas de que esto sea una buena gestión. Nosotros la vamos a acompañar desde el lugar que nos toque estar. Ojalá que el tiempo que nos toque vivir de las fiestas que vienen, la gente de Alberti deje de lado esta separación a la que la han involucrado otros actores. La gente necesita terminar el año en paz. En estos cuatro años de gestión, ojalá podamos acompañarla a Marta para que sea muy buena”.

La resolución de esta elección lleva a que mucha gente tenga sospechas respecto de por qué se revierte la diferencia justo en las ocho mesas…

-Es un problema de la gente, es la que vota y la que hace el recuento es la Justicia Federal Electoral. Son ellos los que abren las urnas, hacen el recuento y hubo una resolución. Me involucraron en cualquier patraña algunos que ni siquiera sabían dónde quedaba Alberti. Vinieron y hablaron gratuitamente, son los mismos que en la Cámara de Diputados vienen a pedirme ayuda. La que decide no es la justicia es el pueblo de Alberti, y lo que se resolvió es lo que había votado la gente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo