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16-12-2011
LA EVALUACION DEMORADA
Como no está constituida la Comisión Local de Emergencia todavía no se analizó la situación de la zona productiva de Alberti.
Algunos partidos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires consiguieron que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria les otorgue la emergencia por fenómenos climáticos.

General Viamonte, Bragado y Tranque Lauquen están en emergencia por lluvias y vientos huracanados y Saavedra por sequía. De igual manera también presentaron solicitudes Guaminí por granizo y Junín por lluvias intensas y vientos huracanados.

En función del partido de Alberti, la comisión de emergencia no se reunió porque no está conformada ya que es el intendente quien la tiene que presidir y convocar a quienes la van a integrar. Hasta que no se produzca la asunción de las autoridades no se constituirá la comisión local y por ende no se evaluará la situación de la producción agropecuaria.

El decreto 759 del Poder Ejecutivo creó el 5 de diciembre de 2007 la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para que trabaje en función de las problemáticas que pueden afectar al sector y solicite si es viable la emergencia o el desastre por causa natural.

La Comisión se integra con representantes del Poder Ejecutivo, de Productores Rurales, de los bancos, los concejales y profesionales del sector agropecuario.

La emergencia se solicita porque es una herramienta que permite postergar los vencimientos de los impuestos provinciales en caso que se considere que está afectada la zona productiva de Alberti.
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