Cerrar

17-12-2011
ASUNCION Y PRIMER DISCURSO
Marta Médici juró como intendenta ante su gente. Pronunció un discurso con los lineamientos de su gobierno. No estuvo la oposición.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

En un recinto del Concejo Deliberante colmado y con muchas personas que se ubicaron en el primer piso de la Municipalidad, asumió al mediodía Marta Médici como intendenta. Ante la ausencia del radicalismo, la sesión del Concejo la presidió la vicepresidente primera Adriana Alvarez, que con María Luisa Irurtia fueron a buscar a la intendenta para que ingrese al recinto.

Acompañaron a Marta Médici en el estrado el diputado Leonel Zacca, el secretario del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Miguel Recalde y el comisionado Daniel Guastavino.

Adriana Alvarez le tomó juramento a Marta Médici, quien muy emocionada juró por “Dios nuestro señor, por la patria, los santos evangelios, por la memoria de padre, por Perón, Evita, por Néstor Kirchner y los 30.000 desaparecidos, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de intendente Municipal de Alberti, observar y hacer observar el estricto cumplimiento de la constitución y de las leyes”.

El discurso que pronunció Marta Médici duró veinte minutos, tuvo una primera parte de agradecimientos donde se refirió a sus colaboradores, los referentes del Frente para la Victoria, los concejales, los consejeros escolares, haciendo hincapié en todos los que la acompañaron y le posibilitaron llegar a la intendencia de Alberti.

Puntualizó en el comienzo que “la Junta Electoral me ungió como la legítima intendenta de todos los albertinos, vengo a tomar posesión del cargo que se me confiriera, es el honor más grande que puede tener una albertina el de ser elegida por sus conciudadanos para representarlos”.

En cuanto a su gobierno, adelantó “algunos lineamientos básicos, así como los ejes y el espíritu que habrá de guiar nuestra gestión, para que el conjunto de la sociedad sepa hacia dónde vamos y qué es lo que pretendemos. Necesitamos que cada uno pueda aportar su colaboración en la obtención de aquellos fines que los albertinos debemos privilegiar por encima de cualquier divisa partidaria. No desconozco, porque sería de necios hacerlo, que el contexto de esta asunción no es el que hubiera deseado. Sin embargo quiero decirles a todos y a todas que me sobra coraje, fuerzas y decisión para encarar la tarea que la ciudadanía, a través del voto popular, me ha encomendado”.

“No esperen de esta intendenta escuchar respuestas a los agravios y descalificaciones que se puedan proferir en mi contra, no estoy aquí para ello. Esto fue pensado como un gobierno de puertas abiertas, de mano tendida, de participación ciudadana, sí les pido que respetemos las instituciones de la República…Estoy convencida de que cuando las pasiones acallen y se restablezca la cordura, todos aquellos que tienen una responsabilidad como dirigentes habrán de privilegiar el interés de nuestro pueblo”, señaló Médici.

“El pilar básico de cualquier administración es transparentar el manejo y la utilización de los fondos públicos para que cada albertino sepa cómo y en qué se invierte cada centavo que se recauda. Tenemos la firme decisión de optimizar la prestación de los servicios y queremos que ello se refleje en lo inmediato. Vamos a exigirles a todos los empleados Municipales que acompañen este objetivo, intentaremos recompensar ese esfuerzo de manera equitativa. Vamos a impulsar la terminación de las obras públicas que consideramos esenciales, como las del basural y la planta depuradora” expuso la intendenta.

Habló de “recuperar definitivamente la confianza de nuestra gente en el Hospital Municipal”, definió al estado Municipal “como articulador de políticas, el Municipio no puede ser concebido como un meo administrador y prestador de servicios básicos esenciales”.

Puntualizó en que “ningún albertino o albertina deba emigrar para ver concretizados sus sueños que acunaran en su juventud”, destacó la importancia de que los que completen estudios “regresen a desarrollarse profesionalmente”.

Por otra parte, expuso que “en nuestra ciudad hay que generar la posibilidad de una incipiente industrialización, con las condiciones y el escenario propicio para ello, queremos llegar al Alberti de pleno empleo y constante desarrollo, generando las condiciones de igualdad e inclusión social”.

“Queremos revalorizar el rol de las Escuelas Agraria y Técnica, y que los futuros egresados tengan la posibilidad de acceder a un trabajo bien remunerado”, señaló que “la relación con las instituciones intermedias de nuestra ciudad va a cumplir un rol determinante, como siempre lo he hecho a lo largo de los ocho años como diputada provincial, sepan que las puertas del Municipio estarán abiertas”.

Para finalizar dijo: “Quiera Dios que me ilumine para que me equivoque los menos posible, que me ayude a escuchar y a decidir, lo voy a hacer como siempre he hecho todas las cosas que he emprendido en mi vida, con mis convicciones, con mis ideas y sobre todas las cosas con mi eterno compromiso con el querido pueblo de Alberti”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo