Cerrar

18-12-2011
OTRA VERSION DEL PRE COSQUIN
La edición 2011-2012 del Pre Cosquín es el reflejo de lo que sucedió con la indefinición del resultado de las elecciones. Hoy actúan Gabriel Pulero y Leandro Lovato.

Ver más imagenes

1 2

La vigésimo tercera edición del Pre Cosquín no tiene el esplendor de años anteriores. Esto queda en evidencia en el certamen con la cantidad de participantes y en el festival porque no hay números centrales contratados para cada noche.

La versión 2011 – 2012 se redujo una noche, no se anunciaron figuras para el festival, a último momento se conoció que Leandro Lovato actuará en el cierre. Cuado el director de Cultura, José Saldías, anunció la realización del Pre Cosquín el viernes último no dijo en ningún momento que iba a presentarse el violinista con su banda.

En la primera noche hubo 38 participantes en los rubros solista vocal masculino y femenino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, pareja de baile, ballet y canción inédita. Entre los concursantes, se presentó Gastón Olivera en el rubro solista individual de folklore.

Los seleccionados por el jurado integrado por Carlos Carosella, Mirta Diano y Guillermo Villaverde van a presentarse esta noche en la final buscando un lugar en Cosquín. Quienes resulten elegidos representarán a la subsede Alberti en la edición nacional del certamen. En la final va a competir Florencia Belén, que por ser la ganadora del año pasado tiene el derecho de estar en la selección final que hace el jurado.

Como invitados en la primera noche del Pre Cosquín estuvieron los Hermanos Pulero y hoy presenta su primer trabajo discográfico Gabriel Pulero. La actuación del artista albertino se sumará a la de Leandro Lovato, un violinista que estuvo en Coronel Mom cuando se realizó la celebración del centenario.

Esta edición del Pre Cosquín se armó en medio de la incertidumbre por la indefinición de las elecciones, de hecho se había anunciado que quien lo iba a organizar era el nuevo gobierno. Como no hubo transición y todo se dilató, el resultado de esa situación es lo que se vio en la primera noche.

La presencia del público fue escasa, los expositores no fueron los de otras ediciones y la fiesta no tuvo el colorido de los años anteriores.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo