Cerrar

21-12-2011
EN EL OPERATIVO DE VERANO
Los Bomberos Voluntarios de Alberti van a trabajar con la Agencia Nacional de Seguridad. Se van a ubicar en dos puestos, en Alberti y en la jurisdicción de Chivilcoy.
A partir de mañana los Bomberos Voluntarios de Alberti van a trabajar en el operativo de verano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Si bien el convenio se va a firmar el viernes, desde el 22 de diciembre y hasta marzo van a ubicarse en dos lugares: la rotonda de la ruta 5 en el acceso a Alberti y el cruce de las rutas 30 y 51 en la jurisdicción de Chivilcoy.

Por lo que trascendió, el puesto de las rutas 30 y 51 se ubicaría todos los días en dos turnos de seis horas, mientras que el de la rotonda de Alberti va a funcionar los fines de semana y las fechas donde viaja el mayor número de turistas.

La presencia de bomberos será fundamental en estos operativos por lo que el presidente del Consejo Nacional firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinado a la implementación de actividades conjuntas para el desarrollo de un tránsito seguro en rutas nacionales y provinciales durante el período de receso estival 2011/2012.

De esta manera, en los operativos se contará con la logística y experiencia del Consejo Nacional que aportará vehículos autobomba, equipamiento y personal idóneo para las tareas de prevención y rescate.

La asistencia prestada por el Consejo Nacional consistirá en el emplazamiento de puestos de autobombas y al menos tres bomberos asignados al puesto en forma simultánea con certificado habilitante y equipamiento adecuado para la realización de operaciones tácticas en accidentes viales (evaluación, reconocimiento, planificación de prioridades, protección, rescate, primeros auxilios).

Además, se emplazarán puestos de prevención que contarán con un vehículo que entregará en comodato la Agencia Nacional de Seguridad Vial al Consejo Nacional y al menos un bombero que tendrá como misión la prevención de conductas riesgosas a través de la disuasión por presencia personal e institucional en la vía pública, de acuerdo a las instrucciones guía que transmitirá la ANSV. Además, entre otras tareas, realizará una comunicación inmediata frente al conocimiento o intervención en incidentes vehiculares graves al Centro de Comunicaciones Operativas.

Cada puesto de los bomberos contará con equipos de rescate, herramientas de corte de carrocería y personal especialmente preparado. De este modo se garantiza la llegada de los agentes al lugar del siniestro, mucho antes que si tuvieran que llegar desde el cuartel ubicado en el interior del distrito.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo