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27-12-2011
COMISION DE EMERGENCIA
En el Centro Integrador Comunitario se reunió la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para evaluar la situación de la producción agropecuaria.
En el Centro Integrador Comunitario se realizó la reunión de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para evaluar la situación de la zona productiva. Algunos partidos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires consiguieron que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria les otorgue la emergencia por fenómenos climáticos.

General Viamonte, Bragado y Tranque Lauquen están en emergencia por lluvias y vientos huracanados y Saavedra por sequía. De igual manera también presentaron solicitudes Guaminí por granizo y Junín por lluvias intensas y vientos huracanados.

En función del partido de Alberti, la Comisión de Emergencia se reunió ante el llamado de la intendenta, que es quien la tiene que presidir y convocar a quienes la van a integrar. Participaron de la primera reunión: la intendenta Marta Médici, el director de Rentas Javier Rivero, el asesor Legal Daniel Palazzo, el subsecretario para la producción Luis Zoia, el presidente de Productores Rurales Juan Manuel Zunino, el gerente del Banco Provincia Mariano Santoro y Jorge Capinetti, el futuro secretario de gobierno.

El decreto 759 del Poder Ejecutivo creó el 5 de diciembre de 2007 la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para que trabaje en función de las problemáticas que pueden afectar al sector y solicite si es viable la emergencia o el desastre por causa natural.

La Comisión se integra con representantes del Poder Ejecutivo, de Productores Rurales, de los bancos, los concejales y profesionales del sector agropecuario.

La emergencia se solicita porque es una herramienta que permite postergar los vencimientos de los impuestos provinciales en caso que se considere que está afectada la zona productiva de Alberti.
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