Cerrar

29-12-2011
EN LA RUTA POR LAS FIESTAS
Los Bomberos Voluntarios volvieron a ubicarse en la rotonda de la ruta 5. El puesto del cruce de las rutas 30 y 51 mantiene la frecuencia desde que se firmó el convenio con la Agencia Nacional.
Desde hoy y hasta el lunes se va a establecer el puesto de Bomberos Voluntarios en la rotonda del acceso y la ruta 5, en marco de los operativos de verano y como refuerzo por el fin de año. Hay un autobomba con tres bomberos en la jurisdicción de Alberti y la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Ministerio de Interior le entregó a la institución un vehículo oficial que se ubica en el cruce de las rutas 30 y 51, en Chivilcoy.

En el puesto de las rutas 30 y 51 e hacen tareas de prevención y disuasión, ninguno de los dos tienen asignados patrullajes. En el caso de la unidad de rescate es para reducir el margen de respuesta para bajar los tiempos de atención en lo que se llama la hora dorada de la atención del trauma, para mejorar la expectativa de sobrevida de los accidentados en caso de que haya un accidente.

El móvil que está en la ruta 30 cumple la función de recabar los datos estadísticos y las identidades de los accidentados, de realizar tareas de prevención, de desvío del tránsito por caminos alternativos en caso de que haya un accidente en ruta.

El operativo comenzó el jueves pasado y se va a extender hasta el 1º de marzo. Se realiza todos los fines de semana de enero y de febrero. El autobomba está viernes y sábados, y los cambios de quincenas. El móvil que se ubica en la ruta 30 tiene que estar todos los días durante seis horas, desde las 06:00 en el primer turno y desde las 16:00 en el segundo. La unidad de rescate hace turnos que van cambiando de acuerdo al flujo de tránsito que marcan las estadísticas en este tramo de la ruta 5.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo