Cerrar

03-01-2012
LO QUE PASO: LA CASA DE BOMBEROS
En el sorteo realizado en canal 5 salió el número 511 con el cual San José se ganó el premio mayor. Se sortearon 28.750 pesos en órdenes de compra.
13 de febrero de 2011

En un programa especial que emitió Canal 5 con el sorteo de la sexta rifa de Bomberos Voluntarios la escribana Natalia Rivara sacó el número 511 por lo que Claudia San José se transformó en la ganadora de la casa. En un primer momento y hasta que no se certificó con la documentación, no se sabía quién era la poseedora del número ganador ya que algunos mencionaban que podía ser otra mujer con el mismo nombre y apellido.

Consultada la documentación, ya no quedaron dudas respecto de quién era la favorecida y hacia la calle Entre Ríos partió la autombomba para ir a buscar a Claudia San José. Los minutos que se demoró en arribar al lugar fueron suficientes para que los vecinos se acercaran en gran número a saludar a Claudia, quien no podía creer que era la afortunada.

“Estaba enfrente preparando unos choripanes, no estaba mirando el programa. Me llamó una amiga por teléfono preguntándome si era yo la ganadora, como era tan grande la emoción no sabía si era mi número. Después reaccioné y no lo podía creer. La verdad, esto es inigualable, es la primera vez que me toca ganar algo en una rifa y debuté con un flor de premio”, contó entre lágrimas la ganadora de la casa.

Como ocurre cada vez que se hace el sorteo de la rifa de la institución, la ganadora del primer premio llegó a tomar posesión de la vivienda en la autobomba. Acompañada de su esposo, familiares y amigos, Claudia San José ingresó en “su casa”, la recorrió y después brindó con los miembros de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios. A cada persona que la vino a saludar Claudia le contó detalles de cómo se enteró que era la ganadora y qué hizo en ese momento. Era tal emoción que tenía la ganadora que tuvieron que ayudarla para abrir la puerta porque no podía dar con la llave correcta, siendo que tenía dos en su poder.

El programa en el que se realizó el sorteo contó con la conducción de Pablo Palazzo, la escribana Natalia Rivara fue quien fiscalizó el desarrollo y extrajeron los números del bolillero Mariano Solari y Carlos Fiscela, como miembros de la Comisión. El control detrás de cámaras y a la vieja usanza (con planillas) lo hicieron Carlos Rojo y Pío José Bottaro, mientras que Gabriel Klein, Pedro Martínez, Oscar Constantino, Néstor Rolandelli y Basilio Feroglio fueron quienes registraron los números y los ganadores.

Porque además de la ganadora del premio mayor hubo otros 9 beneficiarios con órdenes de compra: con el número 334 Rubén Melo se llevó 20.000 pesos; con el número 721 Silvana Bottaro se ganó 10.000 pesos; el cuarto premio con el número 341 fue para Rubén Darío Francese que se benefició con 2000 pesos; el quinto premio de 1750 pesos con el número 629 fue para Francisco Cónsolo; el sexto con el número 700 por 1500 pesos fue para Rodolfo De Luca; el séptimo para Roberto Garelli que ganó 1250 pesos con el número 362, el octavo por 1000 pesos para Esther Yablanoski con el número 015; el noveno para Nazareno Muñoz por 700 pesos con el número 728; el décimo para Pedro Benzo por 500 pesos con el número 741.

El presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, Mariano Solari, expresó su agradecimiento a la comunidad de Alberti por el aporte que le hace a la institución comprando la rifa. En esta edición se vendieron 913 de un total de 1.000, lo que posibilitó que el desarrollo del sorteo fuese más ágil ya que no hubo que repetir ningún número porque los que salieron tenían las cuotas pagas. El titular del Consejo Directivo anticipó que en breve saldrá a la venta la séptima rifa en la que el primer premio sigue siendo una casa. Se renuevan las ilusiones para aquellos que año a año acompañan a Bomberos Voluntarios adquiriendo la rifa y que lo hacen con la expectativa de ser los beneficiados con el premio mayor, como ocurrió con Claudia San José que fue la ganadora de la séptima casa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo