| |
04-01-2012 |
LO QUE PASO: RESTAURANTE HOTEL ESPAÑA |
|
La gente recorrió las instalaciones de una parte del edificio que fue recuperada. Se anunció que el resto del proyecto contempla el Hotel y la construcción de un edificio de departamentos. |
05 de marzo de 2011
Una gran concurrencia de público acompañó la reinauguración del Restaurante del Hotel España. En la esquina de las calles Alem y Rivadavia, donde está ubicada la puerta principal, la locutora Nancy Deandrés fue la encargada de darles la bienvenida a quienes asistieron a conocer la obra de restauración de una parte del edificio.
“Hoy el pasado vuelve a estar presente y nos convoca nuevamente, como hace 100 años, para hacernos partícipes de este momento tan especial”, con estas palabras dio comienzo el acto que para muchos de los que asistieron resultó muy nostálgico.
El presidente de la empresa EUPOLIS S.A. e impulsor del proyecto, Eduardo Beraza, fue el único orador. El empresario señaló en el comienzo de su discurso:“Un amigo me dijo que tenía que estar loco para meterme en esto, espero que haya otro loco como yo para que se emprenda la obra de recuperación del Cine Teatro Roma”.
Beraza también habló del Restaurante como “un lugar histórico al que yo venía de muy chico, a reunirme con amigos, por lo que me embarga una emoción muy grande. Cuando pasaba por aquí veía como el edificio se estaba deteriorando y se me ocurrió ver si podíamos hacer algo. Decidimos comprarlo junto a mis hijas, esto estaba muy deteriorado, fuimos paso a paso concretando el proyecto del que inauguramos una parte ya que este lugar va a terminar siendo un complejo para todo Alberti”.
La diputada Marta Médici acompañada del intendente Zacca le entregó una plaqueta a Beraza en reconocimiento a su capacidad emprendedora y los Residentes Albertinos en Capital también le dieron un recordatorio por su labor y desinteresada colaboración con el centro.
El cura párroco Ernesto Palermo realizó la bendición de las instalaciones y Eduardo Beraza, acompañado de sus nietos Violeta y Joaquín, con el intendente Zacca hicieron el corte de cinta para dejar habilitado el restaurante. Una vez que se abrieron las puertas comenzó a entrar la gente en grupos de unas veinte personas para recorrer las recuperadas instalaciones.
A medida que iban saliendo por la puerta lateral del edificio los concurrentes podían acercarse hasta el sector donde se sirvió un lunch, hubo una proyección de fotos en las que se mostró cómo encontraron el lugar cuando lo compraron y cómo fue cambiando a medida que avanzó la obra. También se presentaron las próximas etapas del proyecto que tienen que ver con la recuperación del Hotel y la construcción de un moderno edificio de cinco pisos.
Marcela Meneas de la localidad de Mechita, acompañada de la profesora Mirta Diano con las castañuelas, bailó Malagueña, una danza española. La inauguración concluyó con la degustación de Paella. Antes de que se sirvan los platos, la locutora convocó a Héctor Díaz, quien entre 1957 y 1970 trabajó en el Hotel España siendo cadete, cafetero, mozo y cocinero. Díaz le sirvió el primer plato de Paella a Eduardo Beraza como símbolo de la continuidad del proyecto y el empresario hizo lo propio con sus familiares.
|
|
|
|