Cerrar

10-01-2012
LO QUE PASO: EQUIPO DE OTOEMISIONES
A través de una Subvención Global el Rotary obtuvo el financiamiento para adquirir un equipo que posibilita detectar las causas de las hipoacusia
18 de julio de 2011

El responsable de Comité de la Fundación Rotaria del Rotary de Alberti, Daniel Ferreyra Basso, acompañado de algunos miembros del Club le entregó al director del Hospital el equipo que fue adquirido para la detección temprana de la hipoacusia en los niños.

Ferreyra Basso explicó de qué forma el Club llegó a comprar del equipo de Otoemisiones Básico System. “Este proyecto tiene su origen en el año 2009 cuando intentamos hacer una subvención compartida, que era el sistema que había en ese entonces, con el fin de obtener la financiación para cubrir esta necesidad que tenía el Hospital. Como el programa cambió y ahora se utiliza la Subvención Global que es con un mínimo de 30.000 dólares para solicitarla. Por eso surgió la posibilidad de hacer proyectos con otros clubes, de ahí que nos unimos General Sarmiento, Villa Libertad y General San Martín”.

El responsable del Comité explicó que “el aporte lo hicieron 17 clubes del estado de Minesotta y los 4 clubes de nuestro distrito que participan solamente pusieron 1.100 dólares. Con todos los aportes se llegó a una subvención de 72.592 dólares, por la solicitud que hicieron los cuatro clubes del distrito 4855”.

El doctor Jorge Negre, como director del Hospital, resaltó que “en la tarea compleja que tengo hay momentos gratificantes, como estos que nos posibilitan recibir donaciones y últimamente he estado en muchas situaciones así, agradeciendo a la nación, la provincia, la cooperadora y ahora al Rotary Club”.

Negre puntualizó en que “hay una ley que es la 25.415, que creó el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que nos obliga a la realización de los estudios para la deteeminar la hipoacusia a todo recién nacido, antes del tercer mes de vida”.

El director del Hospital habló del consejo que recibió del doctor Marcelo Sarco para adquirir el equipo de Otoemisiones. Después invitó al pediatra para que explicara cuál es la utilidad de la nueva aparatología. “Este equipo no lo tienen todos los Hospitales, el objetivo que perseguimos teniendo este aparato es detectar las causas de hipoacusia cocleares. Teniendo el equipo de Otoemisiones en el Hospital podemos hacer los estudios de forma gratuita por lo que agradezco a la gente del Rotary”, expuso el doctor Sarco.

“Los médicos pueden detectar en forma clínica la hipoacusia, pero este aparato nos permite hacerlo de manera precoz con lo cual se le da mayor posibilidad al paciente de ser estudiado en profundidad. Este aparato nos permite detectar en un 90 por ciento las causas de hipoacusia cocleares”, concluyó Sarco.

La entrega del equipo de Otoemisiones Básico System (Screener) cuyo valor final total es de U$S 6.200 se hizo luego de que la Licenciada en Fonoaudiología, Mónica Bellusci, hiciera el curso de capacitación para su manejo en la empresa Auditron.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo