| |
19-01-2012 |
COMUNICADO OFICIAL |
|
Ante lo sucedido en los últimos días de diciembre y los primeros días de enero, la intendenta Médici publicó un comunicado que reproducimos. |
A pocos días de comenzado este año quería acercarme a todos ustedes con el fin de hacerles llegar mi deseo de felicidad para todas las familias de Alberti, y para ponerlos en conocimiento de que he comenzado a trabajar junto a quienes integran mi equipo que por estos días está terminando de definirse, para alcanzar todo aquello de lo que nos sintieron hablar en la campaña. Aquellas propuestas se han convertido ahora para nosotros en objetivos.
Fue para esto que nos sometimos a la voluntad popular, a la decisión de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro Alberti; y que con sus votos nos dieran el aval para poder hacer de nuestra ciudad también, parte del modelo que lleva a nuestro país desde hace más de ocho años a un constante crecimiento. Y la gente de nuestra ciudad respondió.
En primer lugar nos ungió en las elecciones primarias como los verdaderos representantes del Frente Para la Victoria, como la prolongación a nivel local del espacio político liderado por Cristina Kirchner, que pone en un papel fundamental el rol del estado, haciendo que este aplique las políticas necesarias en pos del bienestar de todos.
Llegadas las elecciones del 23 de octubre, obtuvimos también del pueblo una respuesta. Esa respuesta que como siempre surge de las urnas, de los votos que los Albertinos depositaron en ellas, y a la cual hemos respetado siempre, cuando nos ha favorecido y cuando no. Y fue por ese mismo respeto a la voluntad de las mayorías que nos propusimos defenderla fuera cual fuera el resultado. Por eso, procediendo siempre dentro de lo que el marco de las leyes permite, no dudamos en pedir la apertura de las urnas para que el resultado fuera transparentado.
En un principio se nos fue negado el pedido de apertura, pero después de realizada la apelación como es de público conocimiento la Cámara Nacional Electoral autorizo que fueran abiertas ocho de las catorce urnas que habíamos pedido.
Adjunto a la presente, como muestra de nuestro compromiso en que todo sea llevado a cabo con total transparencia, la copia del acta en donde la Junta Electoral Nacional deja sentado lo ocurrido el día 15 de diciembre, fecha en la que se llevo a cabo la apertura de las urnas, no solo ante la presencia de los apoderados del Frente Para la Victoria, Dr. Jorge Laundau, Dr. Ulises Jimenez, Dr. Eduardo G. A. López Wesselhoefft y de la UDESO, Dr. Rafael Víctor Novello, Dr. Mario Michelena y Dr. Claudio Quilanowski, sino también en presencia de la Dra. Ferrero Faure, apoderada de la alianza “Frente Amplio Progresista” que en nuestra ciudad, quienes representaban al espacio, apoyaron a la UDESO.
Todo lo realizado fue hecho con suma transparencia. Aún así, muchos de los hechos acontecidos después de que el escrutinio definitivo nos legitime como los candidatos elegidos por la mayoría del pueblo, nos han provocado una gran tristeza.
Hay hechos que resultan ser no menos que curiosos, e inclusive paradójicos, como la pretensión de un nuevo acto eleccionario para lo que se juntaron firmas.
Pero por qué decimos que es curioso y paradojal. Nos resulta extraño que los referentes y militantes de la UDESO pretendan juntar firmas para nuevas elecciones, cuando el apoderado de su espacio fue el primero en firmar el acta de conformidad con el recuento de votos. Y si de agregar firmas se trata, podemos mencionar también la del Juez Dr. Humberto Blanco en esa misma acta. ¿O es que acaso el Juez Dr. Blanco era objetivo cuando no permitía la apertura de urnas y después se hizo subjetivo al firmar en conformidad con los resultados finales?
Y como si esto no bastara como muestra de inmadurez, o de capricho por parte de la dirigencia de la UDESO al creer que solo hay democracia y transparencia cuando son ellos los ganadores, podemos citar la triste idea de colocar pasacalles con la denominación de Alberti como “ciudad del fraude” y la pintada de edificios públicos con la misma leyenda. Pasacalles y escritos que como máxima autoridad de la ciudad ordené que fueran retirados no solo porque no se había pedido el permiso correspondiente para la colocación de los mismos, sino también porque atentaban claramente contra la convivencia en paz en la que debemos vivir los Albertinos y nuestras ideas.
Nuestros esfuerzos están ahora puestos en la implementación de políticas que hagan de esta, nuestra ciudad, aquella que propusimos, y para ello pedimos también la colaboración de sus instituciones, para que podamos seguir trabajando conjuntamente en pos de un Alberti mejor.
Yo soy la intendente elegida por el pueblo, pero quiero que sepan, como lo he dicho el día de mi asunción, que llevare adelante un gobierno de puertas abiertas para TODOS los Albertinos, para los que me eligieron y para los que no también.
|
|
|
|