Cerrar

27-01-2012
DESAGÜES PLUVIALES CUENCA SUR
Se concretaría la obra para llevar aguas desde el centro de la ciudad al Río Salado eliminado los zanjones.
En el viaje que la intendenta Marta Médici realizó a la ciudad de Buenos Aires junto al personal de Obras y Servicios Públicos, se entrevistó también con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, el ingeniero Fabián López. La reunión fue para la concreción de la obra del Desagüe Pluvial Cuenca Sur – Ciudad de Alberti.

Esta obra consiste en llevar aguas desde el centro de la ciudad hacia el Río Salado, eliminando los zanjones existentes, mejorando las condiciones de salud y de seguridad de los barrios afectados, para luego proyectar el asfalto.

La obra tiene una inversión estimada de $ 8 millones. El pedido de desagües data del mes de mayo del año 2009 cuando el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido visitó Alberti.

Esta obra apunta a erradicar los canales a cielo abierto ubicados en los barrios Alberti Chico, La Candela, 11 de Septiembre, el acceso a nuestra ciudad, y la cuenca entre las calles Del valle e Ingeniero Klein, entre vías del ferrocarril, calle Sarmiento y el Parque Industrial I.

El expediente se encuentra en la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación cumpliendo los pasos técnicos y legales para que en el transcurso del primer semestre de este año, el municipio llame a licitación para realizar la obra.

Por otra parte, la intendenta Médici recibió en su despacho al ingeniero Julián Vallejos, de la empresa Mayo Construcciones, para mantener una reunión de la que participaron también el Secretario de Servicios y Obras Públicas, Esteban Collazo, y Carlos Curtti, en función de la finalización de la obra de la Planta de Líquidos Cloacales.

El ingeniero Vallejos informó a los funcionarios sobre la culminación de la segunda y última etapa que se realizaría aproximadamente dentro de tres semanas, son los plazos estimativos por la empresa Mayo Construcciones y el SPAR.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo