Cerrar

01-02-2012
SIN INTERNET POR LA CAIDA DE LA TORRE
La tormenta del domingo que afectó la ciudad de Chivilcoy provocó la caída de una estructura de más de 150 metros. Se interrumpió el servicio de internet.
La tormenta de viento y lluvia que azotó Chivilcoy la noche del domingo pasado derribó la torre de 176 metros de la empresa Cablevisión, ubicada en la Ruta Nº 5 entre el Tiro Federal y la estación de servicio EG3, que brindaba a los pueblos de campaña el Sistema Codificado Rural vía UHF y servía de enlace para la provisión de internet.

En la antena estaban los equipos con los cuales la empresa proveedora abastece del servicio de internet a las ciudades de una amplia zona de noroeste bonaerense, entre ellas Alberti donde el servicio se interrumpió el domingo por la tarde y se restableció anoche alrededor de las 23.

El gerente de Cablevisión, Marcelo Speranza, en diálogo con el diario La Razón de Chivilcoy, comentó que la estructura tenía una capacidad de resistencia de 180 km/h. y que “hay gente especializada estudiando cuales fueron los motivos exactos de la caída de la torre, si fue por vientos muy intensos o algún otro inconveniente”.

Asimismo, afirmó que “se está evaluando qué medidas tomar de cara al futuro, seguramente se construirá una torre de menor altura”.

Por otro lado, mencionó que ”'la estructura estaba emplazada desde hace varios años, pero siempre fue renovada por tramos nuevos, hasta se hicieron anclajes hace no más de cuatro meses”.

Consultado por la capacidad de resistencia de la torre, aseguró que “podía resistir vientos de más de 180 km/h, pero hay que tener en cuenta que era una torre con 176 metros de altura. Los vientos que soplaron en superficie fueron de más de 120 km/h., por ello, hay que determinar qué velocidad alcanzan por encima de los 100 metros, seguramente fueron superiores a la resistencia de la estructura”.

Por último, Speranza, dijo que “en Chivilcoy es la primera vez que nos sucede un hecho de estas características”..
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo