Cerrar

06-02-2012
ESPERA EL TRASLADO
Barrionuevo cumple sus últimos días como Jefe de la Policía Comunal de Alberti. Aguarda por el nuevo destino y su reemplazante.
El titular de la Policía Comunal, Claudio Barrionuevo, sigue en funciones y está a la espera de la decisión del Ministerio de Seguridad. Según sus palabras está a expensas de su traslado a un nuevo destino. Para que esto ocurra debería efectivizarse la designación de Raúl Ferrari como jefe de la Policía Comunal.
Barrionuevo lleva casi dos años en su función ya que asumió el 24 de abril de 2010. El comisario llegó al cargo por pedido expreso del intendente Leonel Zacca quien había manifestado su intención de contar con una conducción de la Policía que tuviese lazos con la ciudad.

En los últimos ocho años fueron siete los comisarios que dejaron ese cargo. Con el inicio del primer período del intendente Leonel Zacca , el primero en cumplir funciones al frente de la Policía fue Adrián Tassone quien reemplazó a Daniel Gorga en el mes de diciembre de 2003. Tassone condujo la Policía hasta el 2005 cuando por decisión del intendente Zacca asumió la titularidad de la dependencia Oscar Martignone.

Con la conducción de Martignone la policía de Alberti pasó a ser Comunal tras la firma del acuerdo entre intendente Zacca y el Ministerio de Seguridad. A partir de ese momento Martignone se transformó en capitán de una Policía Comunal que tiene como jefe máximo al intendente.

Martignone, fue de las últimas gestiones, el que dejó la conducción sin conflictos. Por una propuesta del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, Martignone se fue a conducir la Policía Comunal de esa ciudad en el mes de febrero de 2009.

En su lugar asumió Ariel Pochettino que en transcurso de su gestión, que duró nueve meses, volvió a tener el viejo escalafón de la Policía siendo Subcomisario. Pochettino dejó de conducir la Policía Comunal en noviembre del año pasado, por decisión de la Jefatura Departamental vino como interino el comisario inspector Sergio Ledesma.

A Ledesma lo sucedió Ariel Sotelo en el mes de febrero de 2010, también en condición de interino, ya que desde diciembre se había pedido al Ministerio de Seguridad por la designación de Claudio Barrionuevo. La asunción de Barrionuevo se hizo efectiva en abril del 2009 con el traspaso de mando que lo puso en funciones. Ahora espera por un nuevo destino y el reemplazante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo