Cerrar

07-02-2012
SIEMPRE ESTA VOLVIENDO
Vive con su familia en New York a donde llegó por una propuesta de la empresa en la que trabaja. Una vez por año retorna a Alberti de vacaciones.

Ver más imagenes

1 2

Roberto Castellino reside con su familia en Manhattan, New York, desde hace cuatro años. Se fue por una propuesta laboral y al menos una vez por año regresa a Alberti. Antes de sus vacaciones, que por cierto son en nuestra ciudad, nos contó cómo es su vida.

¿Por qué elegiste ese lugar?

-Trabajo en el mercado financiero. Nueva York es uno de los lugares más importantes para este negocio. Por otro lado, elegimos vivir en la ciudad para poder disfrutar de todo lo que tiene y para estar cerca del trabajo y no perder tiempo viajando.

¿Cómo es la ciudad?

-La ciudad es muy interesante. Como todas las ciudades del mundo, tiene cosas buenas y otras no tanto. Por el lado positivo podría nombrar la seguridad (aunque últimamente está empeorando un poco), diversidad cultural y millones de cosas para ver y entretenerse. Por el lado malo diría que adaptarse al ritmo de la ciudad no es simple y el clima es bastante duro.

¿En qué trabajas?

-Trabajo en un banco en el área de finanzas corporativas.

¿Siempre te desempeñaste en esa actividad o incursionaste en otras?

-Viviendo en Buenos Aires trabajaba en el mismo banco en la misma área. Desde esta empresa me ofrecieron en su momento esta posición en New York.

¿Antes de emigrar tuviste otra alternativa?

-Si, claro. Podría haber seguido trabajando en Argentina.

¿Cómo es un día en tu vida?

-Durante la semana es bastante rutinario. Me levanto muy temprano para enterarme un poco de cómo viene el día en relación a las noticias de los mercados. Después llevo a mi hija a la escuela y me voy para el trabajo. Cuando vuelvo ya es hora de cenar y descansar. Los fines de semana suelen ser más relajados y tratamos de disfrutar de la ciudad en familia.

¿Qué actividades desarrollás en los tiempos libres?

-Los tiempos libres que tengo son solamente durante los fines de semana que los dedico casi 100% a estar con mi familia. En los programas de fin de semana siempre vamos a algún parque (que casi siempre es el Central Park), almorzamos en algún restaurant y hacemos alguna actividad relacionada mis hijas.

¿Cómo es la vida social en ese lugar?

-Depende como quieras encarar este tema. Si tenés ganas de hacer amigos los podés hacer sin problemas, dado que en la ciudad la mayoría de la gente no es de New York y la mayoría busca conectarse con otras personas. En mi caso y, dado que no tengo mucho tiempo libre, no he desarrollado casi nada este tema. Tengo conocidos y gente con la cual comparto almuerzos, cenas o alguna otra salida pero no es algo que se de regularmente.

¿Cuántas veces por año volvés a Alberti?

-Desde que vivimos acá viajamos una vez al año en plan de vacaciones. El año pasado me tocó también viajar por trabajo y me escapé unos días a Alberti. Nos gustaría ir mas veces durante el año pero el viaje es bastante largo (11 horas) para hacerlo con chicos. Por suerte desde que estamos acá, hemos recibido amigos y familia de Alberti que ayudaron mucho a no extrañar tanto.

¿Qué les decís a tus hijos sobre Alberti?

-Alberti es un tema de todos los días en nuestra familia. Teniendo familia y mis amigos allá es raro que pase más de un día sin tener contacto con alguien de allá. Todos los sistemas de comunicación que hoy están disponibles te permiten estar conectado en todo momento. Tengo dos hijas, Lucia de 5 y Emilia de 1 año. En el caso de Lucia ella ya tiene recuerdos de viajes anteriores. Los comentarios a mis hijas están relacionados con cosas y personas que ellas conocen (en el caso de la más grande). También bastante seguido las torturo con las historias y cuentos de cuando yo era chico y vivía en Alberti. Ellas disfrutan mucho de Alberti. Además de encontrarse con primos e hijos de amigos cuando vamos, la sensación de libertad que ellas experimentan es muy diferente a la que se puede vivir en New York.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo