Cerrar

23-02-2012
LA OPOSICION
El bloque de la UCR habló de la postura que va a adoptar ante el Presupuesto que debe elevar el Poder Ejecutivo. A su vez respondieron en función del rol que van a cumplir en el Concejo y los fondos afectados.
El 14 de diciembre marcó un antes y un después en la política albertina. El resultado de la elección tras la apertura de urnas fue un punto de inflexión que influirá en la relación entre el oficialismo y la oposición. En ese contexto es que el bloque de la UCR habló del Presupuesto 2012, de la postura que va a adoptar en el Concejo y de los fondos afectados.
El presidente del bloque, Jorge Albizzatti, dijo sobre el Presupuesto: “Estamos esperando que lo envíen y ya hemos manifestado oportunamente que en cuanto esto ocurra nos vamos a poner a estudiarlo en forma inmediata para darle tratamiento lo más rápido posible. Es importante aclarar que se está trabajando con un Presupuesto prorrogado, en una situación inédita, porque no fue enviado por el departamento Ejecutivo. En otras oportunidades el gobierno tuvo que trabajar con Presupuestos prorrogados del año previo porque no le fue aprobado o porque había algunos temas en discusión que no habían sido definidos al 31 de diciembre. En este caso trabaja con un Presupuesto prorrogado por absoluta decisión del Ejecutivo, que no envió aún el proyecto de Presupuesto para su análisis, debate y tratamiento. No es responsabilidad nuestra sino del Ejecutivo que no lo ha enviado”.

El doctor Raúl Vaccarezza respondió sobre el posicionamiento que va a tener el bloque en el Concejo Deliberante. “Conozco y respeto muchas posiciones de correligionarios que pretenden que esto sea el no por el no mismo. Puede haber proyectos que se presenten en el Concejo que sean útiles, por lo que hay que ser mesurados y ecuánimes con eso, buscando aportar todas las modificaciones que sean necesarias, buscando que sean útiles para la comunidad. Tenemos que pensar que los concejales estamos en una función pública y debemos ser respetuosos de ella. Mi posición personal es un no rotundo a esta gestión, a la cual desconozco en forma absoluta, pero con espíritu de cuerpo tengo que ver que pueda haber iniciativas beneficiosas para la comunidad”.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Gazzotti, agregó: “Vamos a ser críticos en todo aquello que consideramos que no se ajusta a lo que está establecido en la ley. Como lo que sucedió con los recursos afectados, que por decisión del bloque de la UCR se debía destinar el 15 por ciento de lo recaudado en tasas Municipales a determinadas obras, hoy observamos que lo único que se concretó es la obra del Hospital. Esa obra la vimos con beneplácito y así lo hemos manifestado, pero el resto de los trabajos que se tenían que hacer con ese dinero no se hicieron porque se utilizó en otra cosa. Lo que vemos con preocupación porque es inadmisible es que el dinero que resulta de la tasa que se conocía como de dos pesos, que fue aprobada en el gobierno radical, destinada a distintas instituciones, que hace ocho meses que no se le está pagando. Algo que debería ser en forma automática, porque si bien nosotros en la gestión de gobierno hemos tenido atrasos, no fueron de esta magnitud. El último mes que se pagó fue junio y hay algunas entidades que tienen hasta 20.000 pesos por cobrar. Ese tipo de cosas las marcamos y lo vamos a seguir haciendo, porque consideramos que eso no está acorde a lo que establece la ley y todo lo que votamos en su momento”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo