Cerrar

27-02-2012
LOS AUTOS LOCOS
Una atracción mecánica de Lincoln que concentró la atención del público albertino.
Claudio Bernini es el hijo de Julio, quien en 1974 construyó el primer Auto Loco en la ciudad de Lincoln. En el año 2005, el iniciador de la idea murió y ahora es Claudio quien mantiene y construye nuevas máquinas.

El origen de esta idea tiene como primera versión a una Estanciera que tiene el techo cortado y se levanta capoy. Ese vehículo debutó en los carnavales de Lincoln en 1975 y de ahí en más de manera ininterrumpida fueron apareciendo nuevas creaciones que atravesaron las fronteras de la ciudad de origen.

¿Cuántos son los Autos Locos?

-Tenemos diecisiete autos, son doce los que utilizamos. Algunos están parados pero todos en algún momento pueden volver a la actividad.

¿Es una de las atracciones de los carnavales de Lincoln?

-Somos uno de los más fuertes en cuanto a lo que definimos nosotros como atracciones mecánicas del carnaval de Lincoln.

¿Cuánto se trabaja para lograr un Auto Loco?

-Tiene un tiempo dedicado, pero lo más importante es el diseño y e mantenimiento. En el caso mío soy mecánico pero estoy abocado casi de lleno a los Autos Locos.

¿Dónde se conocieron los Autos Locos en estos últimos días?

-En Río Cuarto, Venado Tuerto, Laprida, en muchas ciudades. El año pasado grabamos seis programas en Ideas del Sur, para TN, Canal Encuentro, la Televisión Pública. En Telenoche estuvimos hace poco. Le llama la atención a la gente ver lo que hacemos con los autos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo