Cerrar

28-02-2012
ACATAMIENTO CASI TOTAL
La medida de fuerza que anunció el Frente Gremial Docente Bonaerense y la FEB alcanza una adhesión del 92 ciento. Estiman que será mayor por la tarde.
Los sindicatos de maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente y en la Federación de Educadores cumplen hoy el primer día de paro por el fracaso en las negociaciones salariales con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acatamiento en el partido de Alberti es mucho mayor al que se registró en las huelgas que hizo el sector a fines del año pasado. Hay una adhesión en el turno de la mañana, de acuerdo a lo que informó Jefatura Distrital, del 92 por ciento, por lo que las escuelas no están funcionando y no se dictan clases.

La mayoría establecimientos educativos donde funcionan los 38 servicios educativos no están abiertos porque no se encuentra trabajando el personal de servicio, que también se adhirió a la medida de fuerza con una respuesta de acatamiento del 70 por ciento.

Se estima que el acatamiento en el turno de la tarde respecto de los docentes puede ser total porque así lo reflejan los antecedentes.

Tras el feriado por el Bicentenario de la creación de la Bandera, las clases debían comenzar hoy pero las negociaciones entre los gremios y el gobierno provincial no llegaron a buen término por lo que tanto la Federación de Educadores Bonaerenses como el Frente Gremial (Suteba, Unión de Docentes Argentinos (Uda), Amet (escuelas técnicas) y Sadop (privados), convocaron a un paro.

No sólo el conflicto complica el comienzo de las clases, también los anuncios que hicieron los gremios generan incertidumbre ya que la FEB impulsó tres días de paro y SUTEBA dos esta semana y dos la semana que viene.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo