Cerrar

01-03-2012
UN COMIENZO PARCIAL
Hubo salones con alumnos y otros vacíos por el paro docente que impulsó uno de los gremios que se extendió hasta hoy.
El inicio de clases estuvo signado por la confusión producto de que uno de los gremios docentes mantuvo hasta hoy el paro docente por el reclamo salarial planteado ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La confusión se produjo porque hubo docentes que dictaron clases, otros en cambio se plegaron a la medida de fuerza. En ese contexto es que hubo salones con alumnos y otros vacíos como el martes y el miércoles.

Si bien el acatamiento al paro docente fue inferior al de los días anteriores, hubo una adhesión del 76 por ciento de acuerdo a lo que informó la Jefatura de Inspección Distrital respecto de los 38 servicios educativos. Lo que significó un comienzo de clases a medias.

Se estima que mañana la situación se va a normalizar, teniendo en cuenta que no hay anunciada ninguna medida de fuerza. El paro impulsado por SUTEBA finalizó ayer, no obstante hay un anuncio de un probable paro para los días lunes y martes de la semana próxima.

La Federación de Educadores continúa con el paro hoy, y no se conoció ninguna otra medida de fuerza dispuesta para la semana próxima. Pero queda pendiente un congreso para evaluar la situación una vez que concluya la protesta.

Las escuelas de nivel secundario debían comenzar a dictar clases hoy pero también tuvieron asistencias dispares por lo que hubo profesores que estuvieron al frente de las aulas en sus horas, otros en cambio no concurrieron por estar enrolados en la medida de fuerza.

Se presume que entre mañana y el lunes la situación se estaría regularizando para que el ciclo lectivo comience con normalidad, dependiendo de la negociación entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo